La Familia Real británica se reúne en la misa de Navidad con notables presencias y una ausencia

Esta tradicional liturgia ha estado marcada por el debut de George y Charlotte de Cambridge

Por hola.com

Como cada 25 de diciembre, la familia real británica ha cumplido con su tradición de asistir a la misa de Navidad. Una liturgia que tiene lugar en el interior de la iglesia de Santa María Magdalena, ubicada en Sandringham, donde Isabel II posee una de sus residencias privadas. Pero este servicio, celebrado de manera pública a las once de la mañana -dos horas antes ha habido otro privado para que la reina pudiera comulgar-, no ha sido igual que el de otros años ya que ha habido notables ausencias como la de los duques de Sussex, quienes se pierden por primera vez esta cita desde su compromiso, a la que, sin embargo, ha asistido el príncipe Andrés, aunque solo al servicio privado previo, y los duques de Cambridge que han ido acompañados de sus hijos George y Charlotte.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

George y Charlotte han sido unos de los grandes protagonistas de la jornada. Los príncipes se estrenaron en esta tradicional misa como todos unos profesionales e hicieron el paseo desde la casa de campo cogidos de la mano de sus padres y muy pendientes de todo lo que ocurría a su alrededor. La duquesa de Cambridge, por su parte, ha deslumbrado con un abrigo furry color verde con cinturón y tocado en el pelo y junto a su esposo el príncipe Guillermo no han dejado de saludar y repartir sonrisas a los allí presentes. 

VER GALERÍA

La reina de Inglaterra, vestida para la ocasión con un llamativo traje rojo con sombrero a juego, ha llegado en coche y, muy sonriente, no ha parado de saludar a todos los curiosos que se agolpaban tanto a las puertas del templo como durante el paseo hasta la iglesia, donde el resto de familia ha llegado dando un agradable paseo y compartiendo confidencias. El príncipe Carlos y su esposa la duquesa de Cornualles, la princesa real Ana, los conde de Wessex, con su hija Lady Louise Windsor, Eugenia de York y Jack Brooksbank o Beatriz de York se han sumado a este tradicional plan. Además, la hija mayor de los duques de York ha ido acompañada de su prometido Edoardo Mappelli Mozzi, con quien contraerá matrimonio en 2020, y cuya presencia ha sido una de las sorpresas de la jornada

Como se esperaba, el príncipe Andrés no se ha unido al paseo de la Familia Real, pero no por ello se ha perdido esta cita. El hijo de Isabel II llegaba discretamente con su hermano Carlos de Inglaterra antes de la llegada de los demás y apenas se le ha podido ver en las fotografías. Desde que abandonase la vida pública tras la polémica por su relación con el financiero Jeffrey Epstein, que apareció muerto en su celda en agosto mientras esperaba a ser juzgado por un delito de tráfico sexual de menores, el duque de York ha tratado de mantener un perfil más bajo. 

VER GALERÍA

Unas navidades diferentes

Como ya estaba previsto, los duques de Sussex no han asistido a esta tradicion de los Windsor. El príncipe Harry siempre ha pasado la Navidad con los suyos excepto en 2012 puesto que estaba destinado en Afganistán. Además, desde que hizo público su compromiso con Meghan Markle a finales de 2017, la que fuera protagonista de Suits se había sumado a la familia de él en las celebraciones de Pascua y habían asistido juntos a la misa del día 25. Sin embargo, este año los duques de Sussex han modificado sus planes y están viviendo unas fiestas bastante diferentes a lo que se esperaba. Actualmente se encuentran en Canadá junto a su hijo, Archie Harrison, y la madre de ella, Doria Ragland. La presión mediática con la que conviven ha hecho que pongan tierra de por medio y alejarse durante seis semanas de la vida pública con la finalidad desconectar. Una decisión en la que han contado con el apoyo de la reina Isabel.

VER GALERÍA

Su regreso a casa está previsto para principios de enero. Tal y como adelantaba el Daily Maila su vuelta retomarán sus compromisos con la corona y lanzarán su propia Fundación después de que se separaran de la Royal Foundation, en la que compartían responsabilidades con los duques de Cambridge. De hecho, durante parte de su retiro por Norteamérica, los Sussex se han reunido con una afamada publicista de Hollywood que les está ayudando en el lanzamiento de una campaña enfocada a recaudar fondos para esta nueva entidad benéfica que van a crear.