¡Ho, ho, ho! El príncipe Harry sale de su retiro para vestirse de Papá Noel por una buena causa

El Duque de Sussex ha mandado un mensaje navideño a los hijos de los militares fallecidos

Por hola.com

¡Un Papá Noel "real"! El príncipe Harry y Meghan han querido compensar su ausencia de la fiesta navideña de la organización Scotty's Little Soldiers, a la que fueron invitados, con un divertido vídeo que muestra al Duque de Sussex vestido con un disfraz de lo más especial. Con el característico traje rojo y blanco, barba y barriga incluidos, de Santa Claus ha mandado un mensaje de lo más especial a los niños que forman parte de esta ONG y cuyos padres han fallecido en acto de servicio.

VER GALERÍA

Los duques de Sussex no estarán en las fiestas navideñas de Buckingham

"¡Ho, ho, ho! Hola chicos, hola a todos en Scotty's Little Soldiers, espero que lo estéis pasando genial. He escuchado que hay 190 personas ahí este año así que, por favor, causad todo el caos que podáis. También quiero animaros a mirar a vuestro alrededor y ver que sois parte de una familia, de una comunidad asombrosa en la que tenéis apoyo para cuando sea que lo necsitéis", asegura en el tierno vídeo.

"He conocido a algunos de vosotros, bueno, a la mayoría hace algunos años, sé lo fuertes que sois. Sí, perder a un padre es algo increíblemente difícil pero sé que cada uno de vosotros vais a ayudaros mutuamente y tendréis un futuro increíble por delante. Por el momento vais s tener una Navidad fantástica", añade con una sonrisa. "Lo último que quiero añadir es que vuestros padres nunca serán olvidados, vosotros tampoco, y sé que os dejo con una enorme sonrisa en el rostro –los más pequeños probablemente llenos de comida–. Feliz Navidad y feliz año", finaliza. 

VER GALERÍA

El vídeo se ha publicado en la web de la organización, en la que agradecen a Harry haber tenido este detalle con los niños, que sufren especialmente en esta época del año. "Fue una sorpresa para ellos y su reacción fue impagable", han compartido. Esta ONG la fundó en 2010 Nikki Scott después de que su marido, el cabo Lee "Scotty" Scott falleciera en acto de servicio en Afganistán dejando dos hijos, Kai y Brooke. En 2018, Meghan y Harry mencionaron a Scotty's Little Soldiers en su lista de fundaciones a las que donar si alguien quisiera hacerles regalos con motivo de su boda.

El último acto público al que asistieron los duques de Sussex fue con motivo de las conmemoraciones del Día del Armisticio. En esa ocasión también se produjo el esperado reencuentro con los duques de Cambridge, con los que no coincidían desde el bautizo de Archie. Sin embargo, el rígido protocolo de estos actos, en los que la colocación de los miembros de la Familia Real está completamente reglada, impidió que se les pudiese fotografíar juntos. Ahora están tomándose un respiro de sus obligaciones institucionales para disfrutar de su hijo Archie y también de la madre de la duquesa, Doria Ragland, con la que pasarán las fiestas. La pareja ha decidido alejarse una temporada del foco mediático tras confesar en un documental rodado durante su viaje oficial por el sur de África en el que manifestaron su tensa relación con algunos medios de comunicación a los que el príncipe acusó de "acoso" y "propaganda impacable".