La duquesa de Cambridge es una caja de sorpresas y gracias a su participación en un programa especial navideño de la BBC hemos descubierto su amor por la cocina y lo mucho que ha condicionado esta afición el vocabulario del pequeño Louis. Ante Mary Berry, una conocida divulgadora gastronómica británica y rostro habitual de la televisión, ha confesado que tiene una pila de libros de recetas suyos en las estanterías de la cocina. La casualidad ha querido que estos títulos se sitúen a la altura del benjamín de la casa, que atraído probablemente por sus llamativas portadas en las que sale la cocinera ha terminado por aprenderse el nombre de la autora.
"Una de las primeras palabras de Luis fue 'Mary' porque justo a su altura están todos mis libros de cocina en la estatería. Los niños sienten mucha fascinación por las caras y la tuya está por todos tus libros. Él decía 'Esa es Mary Berry', así que te seguro que te reconocería si te viese hoy", decía la duquesa que acudía la programa junto a su esposo. Louis de Cambridge, de tan solo 19 meses, es uno de los miembros menos conocidos de la familia, aunque su simpatía ya ha dado grandes momentos en muchas ocasiones. Su primera aparición en un acto oficial fue en el último desfile de Trooping the Colour, en el que no dejó de encandilar a todos con su dulzura.
La chef ha asegurado que la admiración es mutua y no ha dudado en poner a prueba el talento culinario de la pareja. Los duques de Cambridge no tuvieron reparos para ponerse el delantal y ayudar a Mary Berry a preparar una cena a 150 voluntarios que en estas fechas navideñas han renunciado a los festejos para trabajar en diferentes causas benéficas. Tras el show, la experta gastronómica compartía sus impresiones con el Daily Mail destancando el amor que se profesaba la pareja. "Cuando están juntos él está constantemente tocándole el brazo, mirándola y sonriendo. Ella es igual con él. Son muy naturales", explicaba encantada de contar con la ayuda 'real' para la cena solidaria. "Se ve claramente que Guillermo está muy orgulloso de Kate", añadía Berry.
Según ha explicado la cocinera, la idea de realizar este programa especial fue del duque de Cambridge, con el que coincidió en un evento hace meses. "Me dijo que Catherine seguía mis recetas y que justo había hecho uno de mis platos de pescado. me comentó que le encantaría hacer algo conmigo para una ocasión especial y que tenía una idea". Ante la sorprendente iniciativa del príncipe, Mary Berry solo pudo decir: "Cuenta conmigo"
Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!