Sale a subasta un coche antiguo de Carlos de Inglaterra con un complemento muy original

Se trata de un Aston Martin descapotable totalmente adaptado a las aficiones del príncipe de Gales

por hola.com

Carlos de Inglaterra es un apasionado del mundo del motor y en concreto le fascinan los vehículos Aston Martin, tanto que su madre, Isabel II, le regaló uno cuando cumplió 21 años. Ahora, todos aquellos que ansíen una colección parecida a la del príncipe de Gales están de enhorabuena, porque ha sacado a subasta uno de sus más preciados modelos: un Aston Martin Virage Volante de 1994 descapotable que condujo hacia cerca de 2008. Además de ser toda una joya de coleccionista, el coche está totalmente adaptado a las necesidades de todo un royal como Carlos y no ha pasado desapercibido un original detalle de su reposabrazos central. 

VER GALERÍA

El vehículo no tiene radio, como suele ser habitual, pero sí tiene un curioso compartimento de cuero entre los asientos delateros que incorpora en su interior un recipiento con terrones de azúcar. No es que el príncipe tenga una adicción al dulce, sino que lo instaló para ofrecérselos a los ponis con los que jugaba al polo. Aunque el primogénito de Isabel II dejó de competir profesionalmente en este deporte en 1992, continuó participando en partidos benéficos hasta 2005 por lo que ha podido aprovechar su peculiar 'apaño' durante muchos años. Este Aston Martin aúna así las dos grandes pasiones del heredero, que ha transmitido su pasión por el polo a sus hijos, Guillermo y Harry y, además, conoció a su esposa, la duquesa de Cornualles, durante un campeonato cuando tenía 23 años.

Además de esta peculiaridad, el coche, en el color verde propio de los coches de carrera británicos, tiene techo de everflex e interior de cuero. Se encuentra disponible para pujar por él en la casa de apuestas Bonhams y se espera que alcance entre 225.000 y las 275.000 libras esterlinas. 

VER GALERÍA

Su afición por este tipo de vehículos quedó patente cuando el príncipe Carlos vistió el set de rodaje de la última película de James Bond, donde disfrutó como un niño contemplando todos los Aston Martin del agente 007. Además, los Aston Martin tienen un gran valor sentimental para el él, puesto que el que le regaló su madre por su 21 cumpleaños, un 1969 DB6, fue el mismo que condujo su hijo Guillermo en su boda con Kate Middleton.

Haz click para ver el documental de Carlos de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Más sobre:
Carlos de Inglaterra