El de este martes por la tarde era un acto de lo más simbólico. No solo por ser el primero tras el anuncio oficial del duque de York de retirarse de la vida pública -y, por tanto, el primero en el que él ha visto cambiado su estatus dentro de la Familia Real británica-, sino también por los invitados al Palacio de Buckingham y, sobre todo, por la otra gran anfitriona del evento: la duquesa de Cambridge, que se ha unido a la reina Isabel II de Inglaterra en la recepción ofrecida a los asistentes a la Cumbre de la OTAN.
La duquesa ha compartido protagonismo con la soberana, dado que su marido, el príncipe Guillermo, se encuentra estos días de viaje en Kuwait y Omán. Los duques de Sussex, por su parte, continúan en Estados Unidos alejados del foco mediático, tal y como anunciaron hace varias semanas. Por ello, la duquesa de Cambridge, que se dejaba ver a su salida del Palacio de Kensington con un diseño en color verde, accedía a Buckingham fiel a su cita.
Allí recibía, en compañía de la Reina, al matrimonio Trump, que horas antes había disfrutado de un té en Clarence House junto al príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. El príncipe de Gales y su esposa se sumaban después a la recepción. Para la ocasión, Melania elegía un llamativo look, un vestido capa, en amarillo y morado con zapatos a juego.
Además del mandatario estadounidense, a la recepción acudían también otros presidentes, como la canciller alemana Angela Merkel; el presidente turco Tayyip Erdogan; el presidente español en funciones Pedro Sánchez; el presidente canadiense Justin Trudeau; el mandatario francés Emmanuel Macron; y el primer ministro británico Boris Johnson. De la Familia Real, no solo la reina Isabel II y la duquesa de Cambridge cumplían con este compromiso oficial, también la princesa Ana se dejaba ver en Buckingham.
Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!