La duquesa de Cambridge se queda sin secretaria privada

Catherine Quinn, mano derecha de la mujer del príncipe Guillermo, ha renunciado a su puesto después de dos años

por hola.com

Se avecinan cambios en el Palacio de Kensington. La duquesa de Cambridge dejará de contar con los servicios de Catherine Quinn, la que ha sido hasta ahora su secretaria privada y mano derecha. La asesora de la mujer del príncipe Guillermo abandona su puesto después de dos años en el cargo y se marcha del hogar de los Cambridge “en buenos términos” para perseguir nuevos desafíos. Catherine dejará su puesto justo después de Navidad y ha sido la responsable de toda la agenda de la Duquesa, desde organizar su día a día y sus reuniones, hasta acompañarla en sus compromisos institucionales.

VER GALERÍA

Catherine Quinn fue nombrada en octubre de 2017 y reemplazó a la exsecretaria privada de la realeza, Rebecca Priestly, que dejó su cargo ese año después de una década de servicio a la Familia Real. Antes de ser la más estrecha colaboradora de la duquesa de Cambridge, Catherine trabajó como directora de operaciones y decana asociada de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford. Además posee varios títulos otorgados por universidades de los Estados Unidos y del Reino Unido, tiene un MBA y ocupó cargos en los consejos de la Comisión de Caridad de Inglaterra y Gales, la Oficina Meteorológica, la Legión Británica Real y el National Memorial Arboretum.

- Los duques de Cambridge dicen adiós a un miembro muy querido de su equipo

El trabajo de Catherine incluía que la Duquesa supiese con quién se iba a reunir, organizarle la agenda y estar a su lado en los actos públicos para recibir regalos, flores o tarjetas que muchos de sus seguidores le entregaban. Siempre cerca de su jefa, pero en un discreto segundo plano dándole asistencia en caso de necesitarla.

VER GALERÍA

Tras este cese, a la duquesa de Cambridge le toca ahora buscar una persona de confianza en un momento crucial. Ella y el príncipe Guillermo están redefiniendo sus vidas laborales y  las causas solidarias que apoyan después de que los duques de Sussex se mudaran del Palacio de Kensington y abandonaran la Fundación Real para seguir sus propios intereses.

VER GALERÍA

La marcha de Catherine Quinn es la segunda que se produce este mes, después de que a principios de noviembre Lorraine Heggessey renunciase a su cargo como presidenta de la Fundación Real, un puesto que ha despeñado durante los últimos dos años y medio y que le permitió supervisar la expansión del programa Heads Together, uno de los proyectos que más implicados ha tenido a los duques de Cambridge. “Lorraine ha jugado un papel integral en nuestras iniciativas de caridad durante los últimos dos años y medio. Estamos muy agradecidos por su arduo trabajo y apoyo y le deseamos lo mejor en el futuro. Nos complace que Jason Knauf (su sustituto) haya sido asignado como CEO y estamos emocionados de poder trabajar con él en este nuevo puesto”, explicaron.

Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!