¿Es esta la imagen de la reconciliación del príncipe Guillermo y el príncipe Harry?
El duque de Cambridge ha publicado una imagen en la que le ve con su padre y su hermano
Mucho se ha escrito de la relación de hermanos del príncipe Guillermo y el príncipe Harry desde que el duque de Sussex se sincerara el pasado octubre y reconociera que habían tenido sus diferencias. Fue en el ya famoso documental de la cadena británica ITV, que se emitió después de su viaje por África, donde el hijo menor de la princesa Diana reconoció que habína cogido “caminos diferentes” y que tienen “días buenos” y otras veces “días malos”. De esta manera, el marido de Meghan Markle hablaba claro y arrojaba luz sobre las tiranteces con su hermano. Aunque en el concierto celebrado el pasado sábado en el Albert Hall con motivo de los actos del Día del Recuerdo, los Cambridge y los Sussex se sentaron separados, ahora se ha producido un gesto que podría interpretarse como una hipotética reconciliación.
Ha sido a raíz del cumpleaños del príncipe Carlos, que este jueves cumple 71 años, donde el príncipe Guillermo podría haber tendido la mano a su hermano menor. Con motivo de este aniversario, el Palacio de Kensington –residencia oficial de los duques de Cambridge y su familia- ha publicado tres imágenes que reflejan el lado más paternal del heredero al trono británico. En una de ellas, aparece el primogénito de la reina Isabel con su nieto Louis de Cambridge. En otra, está retratado junto a su hijo mayor, mientras que en la última Carlos es fotografiado con sus dos hijos.
Es esta última instantánea la que podría significar un acercamiento por parte del duque de Cambridge hacia su hermano. Una fotografía familiar de un padre con sus dos hijos realizada en unos jardines y en la que aparecen los tres vestidos con uniforme militar. En la imagen se les ve de pie, relajados y sonrientes y el príncipe de Gales mira a su hijo menor. Parece que en un día tan significativo para Carlos de Inglaterra, el duque de Cambridge ha querido poner en valor su figura de padre y, quizá, ya de paso la parte más fraternal de ambos duques.
Pese a sus diferencias, el marido de la duquesa Meghan también destacó, cuando reconoció el distanciamiento con su hermano, que “somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes, pero yo siempre estaré con él y sé que él siempre estará conmigo”, fueron las palabras del hijo pequeño de la malograda princesa Diana.
La fotografía en cuestión se ha publicado un día después de que se confirmara que los duques de Sussex pasarán la Navidad lejos de la Familia Real, que cada año celebra las fechas más entrañables del año en Sandringham, según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. Una decisión que cuenta con el apoyo de la reina Isabel. Aunque no se sabe en qué lugar estarán lo que sí que se conoce es que estarán con la madre de Meghan, Doria Ragland. Esta será la segunda vez que el príncipe Harry no pasa los últimos días del año con su abuela. Tan solo faltó en 2012 cuando estaba destinado en Afganistán. Desde que se hizo oficial su relación con Meghan, en 2017, ha pasado la Navidad con su familia y acompañado por la duquesa de Sussex.
Haz click para ver el documental de Guillermo de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!