Carlos de Inglaterra cumple este jueves 71 años. Una fecha, que el heredero al trono británico celebra en la India, donde se encuentra de visita oficial. Pese a la distancia, y aunque ya ha soplado las velas de su tarta junto a un grupo de escolares de un colegio de Mumbai, sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, no se han olvidado de él y le han mandado sus mejores deseos. Ha sido su hijo menor el que ha querido homenajearle con una fotografía hasta ahora inédita del bautizo de Archie, el hijo de seis meses que tiene con Meghan Markle.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
En la instantánea, realizada en blanco y negro por Chris Allerton, aparecen el primogénito de Isabel II, mirando a su nieto, que reposa plácidamente sobre los brazos del duque de Sussex. En la imagen, padre y abuelo contemplan sonrientes al recién nacido, que lleva el faldón de cristianar de los Windsor, con el que recibió las aguas bautismales el pasado 6 de julio -dos meses depués de su nacimiento- y que tuvo lugar en la capilla privada del Castillo de Windsor. "Feliz cumpleaños a Su Alteza Real, el príncipe de Gales, Señor, papá y abuelo", es el mensaje que acompaña la tierna fotografía en la que aparecen reflejadas las tres generaciones.
- Las fotografías oficiales y todos los detalles del bautizo de Archie Harrison
- Los nuevos retratos oficiales de Carlos de Inglaterra con su familia por su 70 cumpleaños
Casi a la vez, el Palacio de Kensington -residencia oficial de los duques de Cambridge- ha mandado una dulce felicitación que ha acompañado de tres fotos de lo más familiares. "Deseamos un feliz cumpleaños al príncipe de Gales" han puesto junto a una fotografía en la que se ve a la Duquesa sosteniendo en brazos a su hijo pequeño, el príncipe Louis, mientras su abuelo le hace monerías y que corresponden a la serie de fotografías oficiales que se distribuyeron el año pasado con motivo del 70º aniversario del marido de la duquesa de Cornualles. En la segunda imagen, aparece Carlos de Inglaterra junto a su primogénito en un acto de gala, en el que ambos van vestidos de etiqueta y con diversas condecoraciones y, en la última, aparece el príncipe de Gales con sus dos hijos vestidos con uniforme militar.
Es quizá esta fotografía la que cobra también un especial significado después de que el príncipe Harry reconociera este otoño en un documental para la televisión británica sus diferencias con su hermano. "Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes pero yo siempre estaré con él y sé que el siempre estará conmigo", dijo Harry zanjando así los rumores que apuntaban a un distanciamiento entre los dos hermanos a la vez que reconocía que tenían "días buenos y días malos".
También Clarence House -la residencia del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles- ha publicado varias fotografías en las que aparece el homenajeado junto con una gran tarta y rodeado de escolares. "¡Hoy el príncipe de Gales cumple 71 años! Durante un acto en Mumbai, Su Alteza Real recibió una tarjeta de cumpleaños y una tarta de parte de los niños de una escuela!".
La Reina, a través de su cuenta oficial de Twitter, no ha querido desaprovechar la ocasión de felicitar a su primogénito con dos fotografías, una del Príncipe actual, vestido con el tradicional kilt escocés y otra, de Carlos cuando era un bebé en brazos de su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo.
El príncipe Carlos, en 10 simpáticas anécdotas