Hace menos de un mes, los duques de Sussex tomaron una drástica decisión: tomarse un descanso de aproximadamente seis semanas con los objetivos de alejarse del foco mediático y preservar la intimidad de su primer hijo, Archie. Así, a mediados de este mes de noviembre el príncipe Harry y Meghan Markle despejarán su agenda de actos oficiales durante mes y medio en el que tienen previsto, entre otras cosas, viajar a Estados Unidos. Concretamente, el matrimonio tiene como destino Los Ángeles, el lugar de residencia de la madre de Meghan, Doria Ragland.
Las claves de la decisión de los duques de Sussex
Lo que aún no está claro es si, finalmente, los duques de Sussex regresarán a tiempo para celebrar como cada año la Navidad en Sandringham, junto a la reina Isabel II de Inglaterra. Según ¡HELLO Magazine!, la edición británica de la revista ¡HOLA!, el príncipe Harry y Meghan Markle estarían barajando la posibilidad de permanecer más tiempo al otro lado del charco, hasta el punto de poder disfrutar de, además del Día de Acción de Gracias, las fiestas navideñas en Estados Unidos. Sería la primera vez que los duques de Sussex declinan la invitación de la soberana desde que hicieron oficial su relación, allá por 2017. Ese año precisamente, Meghan Markle pasó unos días junto a la Familia Real británica y otros en compañía de su madre.
Meghan Markle, ¿Navidad en Sandringham y Nochevieja en Los Ángeles?
Su viaje a Estados Unidos también podría servir para terminar de asesorarse con abogados, amigos y profesionales de las relaciones públicas. En este sentido hay que recordar que el príncipe Harry y Meghan Markle no estarían interesados en seguir la ruta marcada por el Palacio de Buckingham, por la Casa Real británica, sino emprender su propio camino. Y es que tanto uno como otro ya han puesto de manifiesto en varias ocasiones -sobre todo a raíz de la emisión del documental sobre su viaje a África- que la presión mediática ha llegado a poder con ellos, afectándoles notablemente.
Mientras llega ese momento que aclarará si los duques permanecerán o no en Estados Unidos más tiempo del que estaba previsto, el matrimonio continúa cumpliendo con sus compromisos profesionales e institucionales en Reino Unido. Uno de los últimos actos a los que acudía antes de dar el pistoletazo de salida a su retirada mediática tenía lugar la semana pasada, cuando los duques de Sussex honraron a los soldados británicos caídos en acto de servicio en el Campo del Recuerdo.
Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!