Era el reencuentro más esperado de los royals británicos que se reunían como cada año en el Royal Albert Hall de Londres para asistir al Festival del Recuerdo, el concierto que organiza la Royal British Legion como parte de las celebraciones del Día del Armisticio. Sin embargo, si algo ha llamado la atención de la velada de anoche ha sido lo alejados que se colocaban los duques de Cambridge y los de Sussex en el palco de las autoridades desde donde contemplaban el emotivo espectáculo. Pero existe una razón para que se sentaran cada pareja en una punta que no tiene nada que ver con un hipotético distanciamiento entre ellos.
Como ocurre con casi todos los movimientos que realizan los miembros de la realeza, el protocolo está detrás de ellos y en este caso no es una excepción. Así, la familia se debe sentar en el palco por estricto orden de relevancia o precedencia. De esta forma, la Reina se sitúa en el centro flanqueada por la izquierda por Carlos de Inglaterra, heredero al trono, y por la derecha por el duque de Cambridge, segundo en la linea sucesoria, y su esposa. El príncipe Harry, que es el sexto en la sucesión, y meghan Markle, se sitúan así en la segunda fila junto a la princesa Ana y su marido y los condes de Wessex.
Aunque el tradicional concierto con el que se abren los actos de celebración del aniversario del armisticio de la primera guerra mundial no ha permitido que los duques de Cambridge y los de Sussex tenga ocasión de departir tranquilamente, los actos de este domingo seguro que les permiten algunos momentos de charla relajada, a pesar de la solemnidad de la jornada que comenzará con el homenaje a los caidos en el monumento del Cenotafió y culminará con una misa en la Abadía de Westminster.
Los conocidos como 'los cuatro fantásticos' no coincidían en un acto público desde el bautizo de Archie Harrison. Desde entonces, las confesiones del príncipe Harry en un documental sobre su gira oficial por el sur de África con su familia han vuelto a resucitar los rumores que hace tiempo les acompañaban sobre una posible mala relación entre los hermanos y entre las cuñadas. Aunque el hijo menor de Carlos de Inglaterra dejó claro que siempre será un apoyo el uno para el otro, aseguró que están "en caminos diferentes" y que tienen "días buenos y días malos".
Haz click para ver el documental de Harry de Ingleterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!