El nuevo (y creativo) proyecto de los duques de Cambridge

Van a crear el Premio Earthshot de fotografía

por hola.com

La afición de la duquesa de Cambridge por la fotografía va a tomar un cariz institucional. La esposa del príncipe Guillermo es toda una experta detrás del objetivo y desde que es madre es frecuente que realice los retratos oficiales de sus hijos, en los que logra sacar la parte más divertida y adorable de los príncipes George, Charlotte y Louis. Ahora, este hobby va a formar parte del nuevo proyecto que los Duques tienen entre manos. A través de la Fundación Real, van a crear el Premio Earthshot con el que esperan animar a muchos ciudadanos a ponerse detrás de la cámara.

Tradicionalmente, la Familia Real británica ha contado con artistas gráficos de lo más reconocidos como Cecil Beaton, Patrick Licfield o Mario Testino para los retratos oficiales de sus hijos, pero con la llegada de Catherine a Palacio, es ella la que prefiere captar a sus hijos a través de su personal y maternal mirada para que el resto del mundo pueda conocer otra faceta de los pequeños príncipes

VER GALERÍA

Aunque todavía no se conocen muchos detalles, la pareja real ya ha registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual el nombre del galardón, según informa el Daily Mail. A principios de este año, la duquesa de Cambridge visitó un taller de fotografía dirigido por la Royal Photographic Society y Action for Children al suroeste de Londres, tras ser nombrada nueva patrona de la entidad en sustitución de la Reina. Esta iniciativa será una de las primeras que la Fundación Real ha lanzado desde que los duques de Sussex la abandonaran para seguir en solitario con sus propias causas solidarias.

Cabe la posibilidad, aún no confirmada, de que la duquesa de Cambridge sea jurado del Premio dada su afición a tomar fotos. En la memoria colectiva quedan imágenes imborrables como el retrato que hizo de su hija Charlotte por su tercer cumpleaños. En la instantánea aparece la bisnieta de Isabel II besando tiernamente a su hermano Louis, cuando era un recién nacido, una fotografía que destila ternura por los cuatro costados.

El 'hobbie' que los príncipes George y Charlotte han heredado de su madre, la duquesa de Cambridge