Los duques de Cambridge dicen adiós a un miembro muy querido de su equipo
Uno de los empleados de su Fundación ha renunciado al cargo que ha ocupado durante dos años y medio en los que ha trabajado de manera estrecha con el matrimonio
El pasado mes de julio, la presidenta de la Royal Foundation, Lorraine Heggessey, anunciaba su decisión de dejar su puesto como CEO, un cargo que ha venido desempeñando durante los últimos dos años y medio y que le ha permitido, entre otras cosas, supervisar la expansión del programa Heads Together, uno de los proyectos que más implicados ha tenido a los duques de Cambridge. Además, fue la encargada de gestionar el primer gran compromiso de Meghan Markle como parte de la Familia Real británica: la creación de un libro de cocina. El anuncio se hizo efectivo a través de un comunicado en el que Heggessey reconocía que había llegado el "momento correcto para retirarme y perseguir mis propios intereses en el sector de los medios".
¿Quieres trabajar con los duques de Cambridge y el príncipe Harry?
Hace poco más de un mes, su sustituto, Jason Knauf -anteriormente secretario de comunicaciones de los duques-, tomaba posesión de su empleo en el marco de la fundación, la misma de la que dejaron de formar parte los duques de Sussex poco antes. Pero no ha sido hasta este jueves cuando Lorraine ha podido despedirse ya oficialmente de los que han sido sus jefes hasta el momento: el príncipe Guillermo y su esposa.
La propia Casa Real ha hecho pública esa reunión que han mantenido los tres y en la que la directora ejecutiva ha dicho definitivamente adiós a los duques, sobre los que en su día solo tuvo buenas palabras. "Esta ha sido una de las oportunidades más maravillosas de mi carrera. Ha sido un gran honor el poder trabajar con Sus Altezas Reales al tratar de cambiar la percepción sobre problemas de alto impacto, desde las iniciativas de salud mental como Heads Together hasta el bienestar de los veteranos", comentó.
La buena relación entre Lorraine Heggessey y los duques de Cambridge se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones, la última de ellas tras conocerse la noticia de la renuncia de la CEO. Entonces, no solo esta dedicó un mensaje lleno de cariño hacia la pareja, sino que el sentimiento fue recíproco y desde el Palacio de Kensington el príncipe Guillermo y su mujer quisieron hacer lo mismo. "Lorraine ha jugado un papel integral en nuestras iniciativas de caridad durante los últimos dos años y medio. Estamos muy agradecidos por su arduo trabajo y apoyo, y le deseamos lo mejor en el futuro. Nos complace que Jason haya sido asignado como CEO y estamos emocionados de poder trabajar con él en este nuevo puesto", explicaron entonces.
A pesar de que hacía poco que ya no formaban parte de la Royal Foundation, los duques de Sussex también quisieron dirigir unas palabras hacia la directora y destacaron el "enorme placer" que había supuesto para ellos trabajar junto a Lorraine, "promoviendo las causas más cercanas a nuestro corazón". Además, el príncipe Harry y Meghan Markle aprovecharon para desearlo "lo mejor en el siguiente paso de su carrera".
Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!