Los duques de Sussex han participado en uno de sus últimos actos públicos antes del parón de seis semanas con el que se mantendrán alejados del foco mediático. El príncipe Harry y Meghan Markle han acudido hasta el Campo del Recuerdo, donde han rendido tributo a los soldados británicos caídos en acto de servicio. Una cita que es la antesala para el Día del Recuerdo, que se celebrará el domingo, con el que la Familia Real rendirá homenaje a sus héroes de guerra. Estaba previsto que la duquesa de Cornualles les acompañara, pero una infección en el pecho, que ya la obligó a suspender su presencia en una cena de gala organizada por la Biblioteca de Londres, ha hecho que los Duques acudiesen en solitario.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Durante el homenaje, que se lleva celebrando cada noviembre desde 1928 en los terrenos de la Abadía de Westminster, tanto el príncipe Harry como Meghan, que era la primera vez que participaba, mostraron un gesto serio y mucha solemnidad. En esta ocasión, la Duquesa ha elegido un conjunto invernal compuesto por abrigo azul marino y tocado al tono de Philip Treacy mientras que el hijo de Carlos de Inglaterra ha acudido vestido de uniforme militar. Allí, los Duques pusieron una cruz, recorrieron el lugar y guardaron dos minutos de silencio en memoria de los fallecidos cuando el Big Ben marcó las 11 de la mañana. Después, tuvieron oportunidad de conversar con veteranos de las Fuerzas Armadas que han participado tanto en conflictos recientes como pasados.
- ¡Archie ya gatea! El príncipe Harry y Meghan Markle dan detalles de su hijo
- Ya hay fecha para el reencuentro de los príncipes Guillermo y Harry tras conocerse sus diferencias
- Duques de Sussex: las claves de su decisión de alejarse del foco mediático
Los Duques han acudido solos al acto ya que, tan solo unas horas antes de que diera comienzo, Clarence House –la residencia oficial del príncipe Carlos y de la duquesa de Cornualles- informaba en un comunicado de la indisposición de la nuera de la Reina: “Su médico le ha dicho a la duquesa de Cornualles que cancelara sus compromisos debido a una infección en el pecho que ha ido empeorando en los últimos días, por lo tanto no estará en el evento de hoy de Harry y Meghan”.
Se da la circunstancia de que la presencia de los Sussex en el Campo del Recuerdo se ha producido un día después de que visitaran por sorpresa a las familias de los militares desplegados en misiones internacionales. Un acto informal en el que el Príncipe y su mujer derrocharon cercanía y cariño hacia las esposas y los hijos de los soldados británicos que se encuentran en el extranjero. Ha sido allí donde Meghan ha dado nuevos datos de su hijo al revelar que Archie, de seis meses, ya gatea y le han salido dos dientes.
Este domingo, los duques de Sussex se unirán a la Familia Real en la Abadía de Westminster donde participarán de un servicio religioso. Será la primera que se vea juntos al príncipe Harry y al príncipe Guillermo después de que el hijo pequeño de Diana de Gales reconociese que existían diferencias entre ellos. También nos servirá para ver a ‘los cuatro fantásticos’ juntos de nuevo. “Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes, pero yo siempre estaré con él y sé que él siempre estará conmigo”, dijo a la vez que reconocía que tienen “días buenos” y otras veces “días malos”, dijo Harry recientemente.
Previsiblemente, el acto del domingo será el último oficial de los duques de Sussex en una temporada después de que anunciasen que van a tomarse seis semanas sabáticas –sin agenda oficial- para alejarse del foco mediático. Una decisión que se conoció después de que se sinceraran en un documental en el que hablaban de la fuerte presión que sufren, especialmente desde que se convirtieron en padres. Según apunta la prensa británica, el Príncipe y su familia pondrán rumbo a Los Ángeles donde reside Doria Ragland, la madre de Meghan, y podrían celebrar los cuatro juntos (incluido su hijo Archie) el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas familiares más arraigadas en los Estados Unidos que este año se conmemora el 28 de noviembre.