Nueva polémica 'eco' para los Duques de Sussex
Fletaron su Land Rover y otros coches en el avión con rumbo a Sudáfrica debido a la escasez de vehículos con medidas de seguridad en los países de destino
Continúan las polémicas para los Duques de Sussex: no han superado una y ya afrontan la siguiente. El malestar por el daño medioambiental de los aviones privados que tomaron este verano con rumbo a Ibiza y Niza ya tiene secuela. Aunque han dado la mejor imagen del Reino Unido durante sus nueve días de gira por África, han vuelto a ser objeto de críticas por faltar a su compromiso ecologista al haber fletado en avión seis coches Land Rover, incluido el propio de la pareja, para sus desplazamientos en su visita a Sudáfrica y otros países africanos.
Los Duques de Sussex reaparecen juntos en el último día de su viaje por África
La estrategia de Meghan para conseguir con un básico un 'look' innovador
La Familia Real británica suele usar en sus viajes oficiales los vehículos locales que pone a su disposición la embajada del país anfitrión y no vehículos propios. Palacio de Buckingham ha justificado el cambio de proceder de los Duques explicando que respondía a la dificultad para encontrar coches con las medidas de seguridad pertinentes, que requiere el transporte de los miembros de la realeza.
“No fue posible conseguir allí mismo los vehículos suficientes dotados de medidas de seguridad, de manera que Jaguar Land Rover se ofreció amablemente y se encargó del traslado de sus coches desde Reino Unido sin coste para los contribuyentes”, declara una fuente de palacio a The Times.
No es el coste del envío de los coches, sino la repercusión medioambiental de los vuelos que se han precisado con tal fin lo que cuestiona de nuevo la verdadera entrega de los Duques de Sussex a la causa ecologista. De palabra, el príncipe Harry ha manifestado en más de una ocasión su adhesión a la lucha contra el cambio climático. Este verano sin ir más lejos explicó que no tendrá más de dos hijos como medida contra el calentamiento global. Los cuatro jets privados que fueron empleados para irse de vacaciones después del sonado discurso levantaron ampollas por su incoherencia en la práctica.
El Duque de Sussex se excusó en uno de sus primeros actos públicos a la vuelta del descanso estival y explicó que por razones de seguridad él y su familia se ven obligados a viajar a veces en aviones privados, pero que en tales casos excepcionales siempre compensaba los niveles de C02 emitidos.
Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!