Gran Bretaña se prepara para otra boda real, la cuarta en dos años. La Reina de Inglaterra verá casarse a otra nieta, Beatriz de York, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Será una boda de princesas, pero en la que también se romperán moldes. La hermana de Eugenia de York será la primera princesa, familia directa de Isabel II, que de el ‘sí, quiero’ a un hombre que ya tiene un hijo. Además, la madre de la novia hará historia en el enlace ya que será la primera vez que su nombre figure en el certificado de matrimonio y, por tanto, será la primera madre de novia registrada en una boda real.
- El compromiso de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi se planeó durante cuatro meses
Hasta ahora, la Iglesia británica solo permitía que quedasen reflejados en las actas de matrimonio los nombres y ocupaciones de los padres de los novios, una costumbre que venía ejerciéndose sin cambios en el Reino Unido desde el año 1837, tal y como ha adelantado HELLO!, la versión inglesa de ¡HOLA! Sin embargo, desde principios de 2019 se permite que los contrayentes puedan incluir a sus madres en los libros de registro.
Lo cierto es que en los últimos tiempos, el protagonismo de Sarah Ferguson en la Familia Real va en aumento. Tras su divorcio del Duque de York y unos años en los que las polémicas la persiguieron, parece que la relación con la familia paterna de sus hijas marcha mejor que nunca. Su relación con su exmarido es inmejorable y ha encontrado su sitio dentro de los Windsor. Sarah fue invitada a las otras bodas reales: la del príncipe Harry y Lady Gabriella y tuvo un destacadísimo lugar en la boda de Eugenia de York, donde bordó su papel de madre de novia.
El compromiso de Beatriz de York y Edoardo fue anunciado por el Palacio de Buckingham el pasado 26 de septiembre con un comunicado en el que el duque y la duquesa de York se mostraban “encantados de anunciar el compromiso de su alteza real la princesa Beatriz de York” y en el que explicaban que el enlace se celebrará en 2020. También se dieron detalles de que se comprometieron durante un fin de semana en Italia a principios del mes de septiembre. Justamente este miércoles, la pareja real del momento reapareció en la fiesta organizada por Dior por primera vez desde que se anunciara la feliz noticia de su próximo enlace.
La vida de Beatriz de York