Meghan Markle y el príncipe Harry continúan con su viaje por África que está a punto de tocar a su fin. Están siendo unos días intensos y especialmente ajetreado va a ser este martes para la duquesa de Sussex que afronta una agenda oficial en solitario sin la compañía, al menos de momento, de su marido y de su hijo Archie. A primera hora de la mañana, Meghan ha visitado la universidad de Johannesburgo donde ha acudido a una mesa redonda en la que se han discutido los desafíos a los que se enfrentan las mujeres jóvenes para acceder a la educación superior. Horas después visitará un club de niñas para abordar la violencia sexual en las escuelas.
Aunque Meghan ya ha protagonizado en solitario otros actos de esta gira de nueve días por el continente africano y ha hecho visitas y conexiones fuera del programa establecido -como su video llamada por Skype del pasado domingo con el príncipe y las escolares de un colegio de Malui o su visita de este lunes al estudio del artista James Delaney- esta es la primera vez en todo el itinerario, salvo sorpresas, en la que ella será la única protagonista de los actos oficiales.
- La curiosa anécdota de Meghan Markle en su visita por sorpresa a un estudio de arte
- De Sudáfrica a Malawi: la sorprendente conexión del príncipe Harry con Meghan Markle
A su llegada al campus, Meghan fue recibida por los aplausos de los estudiantes y fue recibida por Susana Glavan, directora del Consejo Británico en Sudáfrica y por el profesor Tshilidzi Marwala, vicecanciller de la universidad. La Duquesa ha elegido para la ocasión un vestido tipo sahariana en color camel, de Banana Republic, y unos zapatos de salón al tono. En esta ocasión ha llevado su melena suela. Tras los pertinentes saludos, la mujer del príncipe Harry se ha reunido con profesores, académicos y estudiantes en una mesa redonda con la Asociación de Universidades de la Commonwealth, organización de la que es patrona. Allí han debatido sobre los retos de las jóvenes para acceder a la enseñanza universitaria.
Tras estos actos, Meghan, el príncipe Harry y el pequeño Archie se volverán a reencontrar en Johannesburgo, después de haber estado seis días separados. Mientras ella atiende sus compromisos en Sudáfrica, su marido afronta su último día en Malaui y regresará en la tarde de este martes junto a su esposa y su hijo, a quien se vio por última vez el pasado miércoles en Ciudad del Cabo cuando el bebé fue llevado por sus padres a un encuentro con el arzobispo Desmond Tutu.
En Malaui, el duque de Sussex visitará el centro de salud Mauwa para conocer las necesidades de una clínica que atiende a unos 23.000 residentes de la zona. También conocerá el proyecto Farmacia en una Caja y el Programa Juvenil de Salud Reproductiva. A través de este proyecto, el Reino Unido y los Estados Unidos han apoyado la introducción de energía solar para el almacenamiento de medicamentos, que ha reducido el robo y el desperdicio de medicinas. Allí, el príncipe Harry se reunirá con el presidente del Comité Asesor de Salud, Michael Lipenga y conocerá a dos madres que son pacientes del centro.
Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!