La princesa Eugenia fotógrafa 'oficial' de su hermana y otros secretos de su álbum de compromiso
En color y en blanco y negro, las fotos de Beatriz de York y Edoardo Mapelli, son tan originales como llenas de significado
La princesa Beatriz ha querido que el álbum de fotos de su compromiso con el magnate inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi fuera tan inolvidable como significativo y así ha sido. Compuesto por cinco fotografías, en ellas se refleja no solo la felicidad que irradia la pareja sino también la gran complicidad que hay entre ellos. "Estamos muy contentos de poder compartir la noticias de nuestro compromiso reciente. Los dos estamos muy emocionados de embarcarnos juntos en esta aventura de la vida y estamos ansiosos por casarnos. Compartimos tantos intereses y valores similares y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años, llenos de amor y felicidad", escribian los novios junto a esta serie de imágenes.
El Palacio de Buckingham anuncia el compromiso de la princesa Beatriz de York
Las fotografías a color han sido hechas personalmente por su hermana, Eugenia de York, quien cámara en mano, quiso retratar a través de su objetivo, el amor y la felicidad, de su hermana, su gran apoyo, su compañera y alguien insustituible en su vida. “La princesa Eugenia hizo las fotografías en color, pues están muy unidas. Beatriz y Edo querían que fuera ella quien fotografiara este momento” ha señalado la madre de la novia, Sarah Ferguson. Y tanta es la unión que existe entre ellas que ha sido Eugenia la primera en felicitar a su hermana diciendo: "Wow! Estoy muy feliz por ti, mi querida y mi querido Edo. Ha pasado mucho tiempo y los dos estáis predestinados".
Las imágenes en blanco y negro son obra del fotógrafo Misan Harriman y fueron tomadas en los jardines de Royal Lodge, —a cinco kilómetros del castillo de Windsor—, residencia del príncipe Andrés, padre de la futura novia. "Todo hace click cuando están juntos y eso es exactamente lo que capturó mi lente. Fue un honor observar y documentar tanto amor” afirmaba Misan. Estas fotos en blanco y negro han sido comparadas con las imágenes del compromiso de Harry y Meghan también tomadas en estas tonalidades por el famoso fotógrafo y príncipe polaco Alexi Lubomirski.
Beatriz y Eugenia de York: dos hermanas y un mismo look de compromiso
De diamantes y diseñado por el novio, así es el anillo de compromiso de Beatriz de York
La pareja se comprometió este mismo mes en Italia, concretamente durante su estancia en un exclusivo hotel a borde de un acantilado en el pueblo de Positano, en la costa Amalfitana. Allí, la pareja, que viajó acompañada por un grupo de amigos, alquiló su propio bote para disfrutar de unos días en una playa privada. Un escenario idilíco en el que Edoardo no dudó en entregar un espectacular anillo a la Princesa y pedirle matrimonio.
Según la prensa británica, Beatriz presentó a Edoardo a su grupo de amigos dos meses después de que comenzaran a salir, en una fiesta exclusiva organizada el pasado mes de noviembre por el multimillonario indio Lakshmi Mittal. Además, se cree que la pareja se conoce desde hace años y uno de los datos que lo corroboran es la asistencia de Beatriz al funeral del padrastro de Edoardo, Christopher Shale, quien murió de un ataque al corazón en Glastonbury en 2011.
Mozzi es el primer novio oficial de Beatriz desde que se separó del ejecutivo de Uber Dave Clark en 2016 tras más de 10 años juntos. La boda real se llevará a cabo el próximo año, casi con toda seguridad en Inglaterra, aunque se irán conociendo más detalles a medida que pasen los días. Las casas de apuestas ya han comenzado a hacer negocio y hay quienes "pujar" porque la Princesa seguirá los pasos de sus padres y se casará en la Abadía de Westminster, mientras que otros muchos piensan que lo hará en la capilla de San Jorge, tal y como hizo su hermana.