El Palacio de Buckingham anuncia el compromiso de la princesa Beatriz de York

Los Duques de York están 'encantados' con la próxima boda de su hija mayor con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi, que se celebrará en 2020

por hola.com

Se venía rumoreando desde hacía tiempo, pero ha sido ahora cuando el Palacio de Buckingham ha anunciado, a través de un comunicado, el compromiso de Beatriz de York  con Edoardo Mapelli Mozzi. La pareja se comprometió mientras pasaban unos días por la costa Amalfitana (Italia) a principios de este mes y la boda se celebrará en 2020.

VER GALERÍA

El comunicado del Palacio de Buckingham es el siguiente: 

El duque y la duquesa de York están encantados de anunciar el compromiso de su alteza real la princesa Beatriz de York con el señor Edoardo Mapelli Mozzi. 

Su Alteza Real y el Sr. Mapelli Mozzi se comprometieron durante un fin de semana en Italia a principios de este mes.

La boda tendrá lugar en 2020. Se anunciarán más detalles a su debido tiempo.

La princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi dijeron: “Estamos muy contentos de poder compartir las noticias de nuestro reciente compromiso. Los dos estamos muy emocionados de embarcarnos juntos en esta aventura y ansiosos por casarnos. Compartimos muchos intereses y valores y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años para tener una vida llena de amor y felicidad ”.

El duque y la duquesa de York dijeron: "Estamos encantados de que Beatriz y Edoardo se hayan comprometido, al ver cómo su relación ha evolucionado. Somos los afortunados padres de una hija maravillosa que ha encontrado su amor y compañero en un amigo completamente devoto y un joven leal. Les enviamos todos los mejores deseos para que tengan un maravilloso futuro familiar”.

La Sra. Nikki Williams-Ellis y el Sr. Alessandro Mapelli Mozzi dijeron: “Estamos realmente encantados con el compromiso de Edoardo y Beatrice. Nuestra familia ha conocido a Beatriz la mayor parte de su vida. Edo y Beatrice están hechos el uno para el otro, y su felicidad y amor mutuo está ahí para que todos lo vean. Comparten un vínculo increíblemente fuerte, su matrimonio solo fortalecerá lo que ya es una relación maravillosa ”.  

VER GALERÍA

Casi al mismo tiempo de producirse este comunicado, las cuentas en las redes del Duque de York y de la princesa Eugenia, hermana pequeña de Beatriz, publicaban unas preciosas fotografías de la pareja y del anillo de pedida. Unas imágenes que han sido tomadas por la pequeña de los York. Precisamente, Eugenia, que celebrará su primer aniversario de boda el próximo 12 de octubre, se ha mostrado exultante ante el próximo enlace real. "Wow! Estoy muy feliz por ti, mi querida hermana y mi querido Edo. Ha pasado mucho tiempo y los dos estáis predestinados", son las cariñosas palabras que Eugenia de York ha escrito. 

VER GALERÍA

- ¿Por qué el inicio de la historia de amor de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi generó tanta polémica?

- De diamantes y diseñado por el novio, así es el anillo de compromiso de Beatriz de York

En las instantáneas se ve a la pareja radiante. En la primera imagen aparecen mirandose, sonrientes y relajados. Beatriz, con un vestido estampado de flores y manga larga y posando la mano en la que lleva su anillo de compromiso en el hombro de su prometido. En la segunda fotografía, la futura novia mira a cámara mientras apoya su cabeza en el hombro de su novio y en la tercera se puede apreciar el espectacular anillo, una pieza con un gran brillante en el centro, diseñado por Edo en colaboración con el diseñador de joyas británico Shaun Leane. 

VER GALERÍA

La reacción de Sarah Ferguson, la orgullosa madre, tampoco se ha hecho esperar. Al poco de hacerse público el compromiso nupcial publicaba el siguiente mensaje con una serie de fotografías en blanco y negro realizadas por Misan Harriman: "Sé lo que siente una madre, por eso tengo lágrimas de alegría. Estoy muy orgullosa de esta noticia tan sensacional. Andrés y yo somos las personas más afortunadas porque tenemos dos grandes yernos". 

VER GALERÍA

El autor de estas imágenes también ha querido felicitar a la pareja y ha recordado cómo fue la sesión de fotos: "Todo hace click cuando están juntos y eso es exactamente lo que capturó mi lente. Fue un honor observar y documentar tal amor. ¡Muchas felicidades a Edoardo Mepalli Mozzi y a la princesa Beatriz de York por sus maravillosas noticias!"

Las primeras fotografías de la pareja se remontan a hace menos de un año. Solo un mes después de ejercer como dama de honor en la boda de su hermana Eugenia con Jack Brooksbank - celebrada en octubre de 2018-, Beatriz acudió a una exclusiva fiesta organizada por el millonario hindú Laksmi Mittal, en compañía de Edoardo. Fue entonces cuando decidió presentarlo a su grupo de amigos. Ambos pertenecen a la misma pandilla y "en seguida conectaron, se lo pasan muy bien juntos", confesaba entonces un amigo de ambos al diario británico The Sun. Las primeras instantáneas de la hija de Andrés de Inglaterra y su prometido se tomaron a primeros de 2019 cuando fue fotografiada por primera vez durante unas exóticas vacaciones de Año Nuevo en Kenia. El Daily Mail publicó una bonita fotografía de Beatriz y Edoardo caminando de la mano en la playa de Lamu, una isla de Kenia donde la familia de él es dueña de una finca costera. 

VER GALERÍA

Edoardo hizo su primera aparición pública oficial con Beatriz en marzo en la gala del National Portrait Gallery, donde se les unió la duquesa de Cambridge. Desde entonces han sido vistos juntos varias veces como en la boda real de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston en mayo.

A sus 35 años, cuatro más que Beatriz, Edoardo Mapelli Mozzi es un empresario de éxito que tiene su propia consultoría inmobiliaria. Es el hijastro de un buen amigo del exprimer ministro de Reino Unido David Cameron, Christopher Shale, fallecido en 2011. Vive en Londres, desde donde dirige su empresa, está divorciado y tiene un hijo de casi tres años llamado Christopher Woolfie Woolf. Además está comprometido con las causas benéficas, puesto que tiene su propia fundación en la que, a través del deporte, busca el cambio social en Ruanda. Se llama Cricket Builds Hope y es una continuación del trabajo que empezó su padrastro, Shale, tras años de voluntariado en el país africano.

VER GALERÍA

Antes de conocer a su futuro marido, la princesa Beatriz llevaba dos años sin pareja después de romper con Dave Clark con el que estuvo saliendo durante una deácada. Por su parte, Edoardo había estado comprometido durante más de tres años con la arquitecta chinaestadounidense Dara Huang, madre de su hijo.

La vida de Beatriz de York