El primer día del viaje de los duques de Sussex y su hijo Archie por el continente africano está dejando imágenes imborrables. Aunque Meghan y el príncipe Harry decidieron dejar a su hijo, que nació el pasado 6 de mayo, con la niñera, el pequeño se ha convertido en el otro gran protagonista de una jornada en la que sus padres se dieron un auténtico baño de multitudes y se mostraron muy cercanos con cariñosos saludos y danzas tradicionales.
Ha sido en su visita a la Mesa de la Justicia, en la localidad sudafricana de Nyanga, donde, el príncipe y su esposa han recibido un regalo de lo más especial. Después de conocer este centro, que lucha por el empoderamiento de las niñas, tuvieron el honor de que su pequeño fuera rebautizado con un nombre africano.
En concreto, el pequeño Archie Harrison Mountbatten- Windsor tiene desde este lunes un nuevo nombre: Ntsika, que significa “pilar de fuerza” en Xhosa, idioma bantú, y que fue elegido entre las gogo (abuelas) del municipio. El Xhosa es una de las once lenguas oficiales del país y es hablada por casi 8 millones de personas, lo que representa al 18% de la población sudafricana. Se caracteriza por ser un idioma tonal (la misma secuencia de consonantes y vocales tiene diferente significado) con alfabeto latino.
- Baile y abrazos adorables para recibir a los duques de Sussex en África
- Primeras imágenes de Archie Harrison a su llegada a Sudáfrica
Ha sido en una sencilla ceremonia al aire libre, donde el nuevo miembro de los Windsor fue rebautizado. Muy emocionados, especialmente Meghan, los felices padres no pudieron esconder su alegría y sorpresa. Para recordar este momento y para que el pequeño Archie tenga siempre presente a África, una representante de la Mesa de la Justicia hizo entrega a la Duquesa de una camiseta negra.
Tras este trepidante día, este martes, los duques de Sussex seguirán en Sudáfrica donde visitan Monwabisi Beach, el Príncipe tendrá un encuentro con la Marina, para más tarde, y ya junto a Meghan, visitar la mezquita y acabar el día con una recepción