Han pasado casi dos años desde que los duques de Cambridge protagonizaron su última gran gira oficial. Aquel viaje, que tuvo como destinos Suecia y Noruega, coincidió con el embarazo de la duquesa, que esperaba la llegada del príncipe Louis, el tercero de sus hijos. Esta vez no hay embarazo confirmado a la vista, pero sí un extenso tour por Pakistán, el lugar en el que aterrizará el matrimonio este otoño. El Palacio de Kensington ha anunciado ya las fechas en las que se llevará a cabo esta visita oficial.
La gira, realizada por mediación de la Oficina de Asuntos Exteriores y la Commonwealth, tendrá lugar entre el lunes 14 y el viernes 18 de octubre. A lo largo de esos días, los duques de Cambridge protagonizarán un sinfín de actos y eventos, pero antes de hacer las maletas y poner rumbo a Pakistán, tendrán que asistir, el 2 de octubre, al Centro Aga Khan, donde serán recibidos por el propio Aga Khan. Para los que no lo saben, este hombre es amigo de la infancia de don Juan Carlos y fue el que ofreció trabajo a la infanta Cristina en Ginebra.
Lo cierto es que se avecina un otoño de lo más intenso en lo que a la agenda de la Familia Real británica se refiere. Los duques de Cambridge viajarán a Pakistán, los duques de Sussex tienen previsto un gran tour de diez días por África, mientras que el príncipe Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles harán lo propio y, en su caso, el destino será Nueva Zelanda. En total, estas tres parejas recorrerán cerca de 40.000 kilómetros.
Mientras tanto, los hijos de los duques de Cambridge estarán completamente inmersos en el curso escolar. Los dos mayores, George y Charlotte, comenzaron las clases el 5 de septiembre y lo hicieron juntos y acompañados por sus padres. Ambos acuden al Thomas's Battersea, un centro calificado con sobresaliente por la oficina de Estándares en Educación del Reino Unido, que educa a niños y niñas de entre 4 y 13 años en sus aulas.