La nieta más pequeña de la Reina de Inglaterra se nos ha hecho mayor. Antes de lo esperado, como si acaso no pasaran los años en los más jóvenes, aquella damita de honor de ocho años en la boda de los Duques de Cambridge se ha convertido en una lady adolescente en su última aparición pública junto a su madre, la Condesa de Wessex, en las pruebas Land Rover Burghley, en Stamford, que se anuncian cada año como “el mayor evento ecuestre de cinco estrellas del mundo”. Una cita que también marca el final de la temporada social del verano.
Lady Louise de Windsor, la nieta preferida del Duque de Edimburgo, cumple 15 años
¿Dónde están ahora los pequeños pajes y damas de honor de la boda de los Duques de Cambridge?
Louise Windsor, de 15 años, consumada jinete y conductora de carruajes, lleva una vida discreta en la residencia real de Bagshot Park, 18 kilómetros al suroeste de Windsor, solo interrumpida en contadas salidas oficiales y familiares, pero en cada ocasión constatamos cada vez más el enorme parecido con su abuela, Isabel II… Y ahora también un cambio de estilo que anuncia el nacimiento de una joven futura seguidora de tendencias. Aquellos vestidos con manga farol y falda de vuelo que ocupaban tres cuartas partes de su vestidor han cedido sitio a los must de la temporada otoñal como los que llevaba el domingo: chaqueta corta, pantalones ajustados, botas camperas y bolso de flecos.
Aprovecharon su visita a Stamford para ver a Zara Tindall competir junto a los 86 jinetes participantes durante los tres días de pruebas con el objetivo de demostrar su dominio en doma, cross-country y saltos. No pudo ser, al final fue Pippa Funnell, de 51 años, fue quien se llevó el domingo por la tarde el premio de los aproximadamente 110.000 euros, proclamándose ganadora por primera vez en 16 años. Sin embargo, la nieta de la reina Isabel luchó por la victoria hasta el final impulsada por el aliento tanto de su tía, la Condesa de Wessex, como de su prima, Lady Louise Windsor, desde la grada.
Lady Louise también es una entusiasta amazona. La vieron montando a caballo con su padre, el príncipe Eduardo, y su abuela, la reina Isabel, este verano en Balmoral cuando los Wessex visitaron la residencia real escocesa el mes pasado. Y no solo la soberana británica está orgullosa de ella, también el Duque de Edimburgo siente debilidad por su nieta y fue a verla conducir un carruaje tirado por caballos durante el Royal Windsor Horse Show en mayo. Quizás en el futuro, siga los pasos de las olímpicas princesa Ana y Zara Tindall, pero por ahora Louise Windsor parece contenta disfrutando simplemente como espectadora.
Haz click para ver el documental de Sophie de Wessex, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!