¡Cómo crecen! Eso es quizá lo que están pensando los Duques de Cambridge precisamente hoy, cinco de septiembre, pues es cuando su hija Charlotte ha comenzado su etapa escolar. La pequeña de cuatro años, ataviada con el uniforme del colegio y con el pelo recogido en una coleta, el mismo en el que estudia su hermano George, ha llegado muy sonriente de la mano de su madre. La simpatía y espontaneidad que la caracteriza se ha reflejado en su expresión y gestos ante los flashes, parece que en algún momento incluso quería esconderse tras su madre, de quien no se ha soltado en ningún momento. La Duquesa de Cambridge llevaba también la mochila con todo lo necesario para esta jornada, que también es la primera para su hermano George, que caminó igualmente cogiendo la mano de su padre.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Al llegar a la entrada del centro, sí que avanzó la pequeña para saludar a la directora de los cursos de infantil, Helen Haslem, que salió a recibirles. También hizo un gesto a las cámaras que les esperaban en el patio. Charlotte se enfrenta con ganas, eso parece, a su primer día de clase en Thomas's Battersea, mientras que el príncipe George, que se reunirá con sus compañeros en su tercer año, ya sabe lo que es ir al cole. También para él es un día importante sin embargo. Esta jornada es además muy emotiva seguro para Kate, hoy con un vestido estampado de flores de Michael Kors, ya que en 2017 se perdió el primer día del príncipe George. En ese momento, estaba embarazada del príncipe Louis y las náuseas matutinas agudas que sufría, dolencia conocida como hiperemesis gravídica, le impidieron acompañar a su hijo.
La escuela Thomas's Battersea, que ha sido calificada con sobresaliente por la oficina de Estándares en Educación del Reino Unido, educa a niños y niñas, de entre cuatro y trece años, en sus aulas. En este primer curso, Charlotte asistirá a clases de francés, informática, arte, música, teatro y ballet. Aprenderá a dibujar, garabatear y escribir algunas letras. La Princesa y sus compañeros de clase también tendrán tiempo de jugar y explorar su entorno, además de aprender a tomar "decisiones, a perseverar, a ser creativos y resolver problemas; a crear buenas relaciones y a estar seguros y felices", según el sitio oficial de la escuela.
A principios de este año, Simon O'Malley, director de la escuela, confesaba que estaba contento por recibir a su nueva alumna. "Estamos encantados de que el Duque y la Duquesa de Cambridge hayan decidido que la princesa Charlotte se una a su hermano mayor, el príncipe George, en Thomas's Battersea. Esperamos con ansias darle la bienvenida a ella y a todos nuestros nuevos alumnos de la escuela en septiembre". Hasta ahora, la Princesa asistía a la guardería Willcocks, “una escuela tradicional que se esfuerza por mantener sus elevados estándares de ética, excelencia y buenas maneras”, tal y como reza la web del centro.