La cuenta atrás ha comenzado, en solo unas semanas los duques de Sussex ponen en marcha un viaje especial que, sin duda alguna, recordarán para siempre. Y no solo porque Harry de Inglaterra y Meghan Markle contarán por primera vez con la mejor de las compañías posibles, la de su hijo, Archie Harrison, que para entonces solo tendrá cinco meses. Para el nieto de la reina Isabel es, además, muy significativo que este periplo tenga como destino África, un continente que ocupa una parte importante en su corazón tal y como él mismo ha explicado en estos días previos en los que ha confesado estar muy emocionado.
"En solo unas pocas semanas nuestra familia realizará su primera gira oficial a África, una región del mundo que en las últimas dos décadas ha sido mi segundo hogar. Nuestro equipo ha ayudado a crear un programa significativo que estamos muy emocionados de compartir con ustedes. Como apunte personal, ¡no puedo esperar para presentarles a mi esposa e hijo a Sudáfrica! Los veremos a todos muy pronto”, le decía a sus seguidores junto a un collage de varias fotos significativas de esta bonita región, añadiendo además que será finalmente el 23 de septiembre cuando inicien esta gira.
Tras su escapada a Ibiza, los duques de Sussex recalan ahora en la Costa Azul
En los aproximadamente quince días que pasarán en África, la familia recorrerá diferentes puntos como Malawi, donde tienen fijado un encuentro con la organización benéfica Sentebale que fundó el propio Harry en el año 2006 como una forma de continuar con el legado de su madre, Diana de Gales. Desde allí se trasladarán a Angola, donde conocerán de primera mano algunos de los trabajos de limpieza de las minas terrestres. Sus últimas paradas serán, previsiblemente, Botsuana y Sudáfrica. "Es una gran noticia para nosotros y también para la economía sudafricana. Pronostico un frenesí que podría impulsar la economía. Estamos ansiosos", confesó el Alto Comisionado británico en este último país, Nigel Casey.
Todas estas paradas son importantes para el matrimonio ya que algunos de estos rincones fueron testigos de los inicios de su historia de amor. De hecho, durante la entrevista que concedieron tras anunciar su compromiso, él desveló detalles de su primera escapada con Meghan Markle. "A comienzos de julio, y cuando creo que habían pasado como tres o cuatro semanas, conseguí convencerla para que viniera y me acompañara a Botsuana. Hicimos una acampada, solos bajo las estrellas... ella vino y me acompañó cinco días, lo que fue absolutamente fantástico", revelaba emocionado el hijo del príncipe Carlos.
Haz click para ver el documental de Harry, Meghan y Archie: ahora somos tres, su capítulo de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!