Es un momento muy especial para la Familia Real británica. La princesa Charlotte comienza el colegio el próximo jueves 5 de septiembre y, como no podía ser de otra forma, sus padres, los duques de Cambridge, así como su hermano mayor, el príncipe George, estarán acompañándola en su primer día en Thomas's Battersea, tal y como ha revelado el Palacio de Kensington. Es probable que el príncipe Guillermo y Kate, junto a sus dos hijos, participen en una breve sesión de fotos en la escuela, con sede en el oeste de Londres. Charlotte, que ha estado asistiendo a Willcocks Nursery desde enero de 2018, comenzará su primer día de clase, mientras que el Príncipe George se reunirá con sus compañeros de clase en el segundo año.
Esta jornada será especialmente emotiva para Kate, ya que en 2017 se perdió el primer día del príncipe George. En ese momento, estaba embarazada del príncipe Louis y las náuseas matutinas agudas, conocidas como hiperemesis gravídica, que sufría le impidieron acompañar a su hijo. Esta vez, sin embargo, podrá acompañar a Charlotte en este primer día en el que la pequeña irá con nervios y, tal vez, algo de miedo, ya que se encontrará con un nuevo maestro y se instalará en un nueva clase.
La escuela Thomas's Battersea, calificada con sobresaliente por la oficina de Estándares en Educación del Reino Unido, es para niños y niñas entre cuatro y trece años. En su año de inauguración, Charlotte dará clases de francés, informática, arte, música, drama y ballet. Además, en diferentes fases, cogerá el lápiz y aprenderá a dibujar, garabatear y escribir algunas letras. La princesa y sus compañeros de clase también jugarán y explorarán, además de tomar "decisiones y aprender a perseverar; ser creativos y resolver problemas; formar buenas relaciones; estar seguros y felices", según el sitio web oficial de la escuela.
A principios de este año, Simon O'Malley, director de la escuela, confesaba estar "encantado" de recibir a la joven Princesa. "Estamos encantados de que el duque y la duquesa de Cambridge hayan decidido que la princesa Charlotte se una a su hermano mayor, el príncipe George, en Thomas's Battersea. Esperamos con ansias darle la bienvenida a ella y a todos nuestros nuevos alumnos de la escuela en septiembre".