Las vacaciones del príncipe George están llegando a su fin. Después de una divertida estancia en la isla de Moustique, donde celebró con una gran fiesta su sexto cumpleaños, y tras demostrar que es un experto marinero navegando junto a sus padres en las regatas de The King’s Cup, celebrado en Cowes, en la isla de Wight, ahora toca irse preparando para la vuelta al cole.
El hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton iniciará en septiembre el equivalente británico a segundo de Primaria en la escuela Thomas’s Battersea,- a la misma a la que se incorporará su hermana Charlotte- para hacer frente a un curso escolar lleno de nuevos retos. Estudiará inglés, matemáticas, ciencias, historia y geografía. Pero también recibirá clases de religión, francés, informática, arte y diseño, música, teatro y ballet.
En la página web de la escuela, su directora, Helen Haslem explica que este año es esencial para que los niños consigan una mayor autonomía. “El plan de estudios presentado en el segundo año refleja la mayor capacidad de los niños, tanto académica como socialmente”. Pero además de esto, la directora señala también las grandes novedades que les espera. “Se intentará conseguir que los niños sean más responsables durante este curso y, para ello, comenzarán escribiendo los deberes en sus agendas”. Un objetivo esencial para hacer mucho más llevadero su paso al siguiente curso.
Guillermo y Kate serán los encargados de estar pendientes de que George haga sus deberes. Al llegar a casa, el pequeño príncipe tendrá que leer 10 minutos antes de irse a la cama y una vez a la semana llevar a cabo una serie de ejercicios ortográficos. Además,en algunas ocasiones también deberá ejercitar su gramática, resolver ejercicios numéricos o llevar a cabo alguna actividad creativa o de investigación.
George también desarrollará sus habilidades lingüísticas recitando poesía, contando historia o leyendo en voz alta a sus compañeros. También asistirá a una clase de francés de 35 minutos una vez por semana. Además de aprender el idioma, los estudiantes aprenderán el estilo de vida francés. También dará una clase de teatro de 40 minutos cuyo objetivo principal es enseñarles habilidades de comunicación, autoexpresión y empatía.
Pero por si esto no fuera suficiente, George asistirá a una clase de música dos veces por semana en la que le enseñaran a grandes como Mozart, Beethoven, Haydn y la era clásica.El príncipe también continuará trabajando en sus habilidades de baile con una clase de ballet de 35 minutos cada semana, una de las actividades con las que más disfruta el pequeño príncipe, tal y como contó el príncipe Guillermo.
Junto a su abuelo y con gorra marinera, George de Cambridge se ‘cuela’ en las regatas