Tras una idílica estancia en la isla de Mustique, los duques de Cambridge han hecho un alto en sus vacaciones estivales para afianzar su compromiso con la solidaridad participando en la King’s Cup, una popular regata en la que Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra son rivales. Y es que cada uno se pone al frente de una de las embarcaciones que compiten este jueves en Cowes, en la Isla de Wight. Él se ha convertido en patrón en representación de la asociación Child Bereavement UK mientras que su esposa ha hecho lo propio, pero junto a la Royal Foundation.
Esta competición deportiva ha contado con dos animadores de excepción, el príncipe George y la princesa Charlotte. El primogénito de los duques de Cambridge, ataviado con un chaleco salvavidas, un polo de rayas blancas y azules y una divertida gorra de marinero, se ha subido con su hermana Charlotte, con un vestido de rayas, a una embarcación desde la que estaban muy atentos a todos los movimientos de sus padres. Además, sus abuelos, Michael y Carole Middleton, les iban explicando algunas de las reglas de estas regatas.
A pesar de que la Copa del Rey estaba prevista para el viernes 9 de agosto, finalmente se ha tenido que celebrar un día antes de lo esperado ya que las previsiones meteorológicas para mañana no eran del todo favorables y, desde la organización, han preferido adelantar esta regata cuya historia se remonta a 1920. Una popular cita en la que los duques de Cambridge comparten protagonismo con otros rostros conocidos de Reino Unido que ejercen como embajadores de distintas causas.
La atleta Helen Glover participa en la regata por Anna Freud Centre, el cómico John Bishop se convierte en patrón de barco para apoyar aAction on Adiction, la presentadora Katie Thistleton representa a Place2Be, la seleccionadora de fútbol Fara Williams lucha por Centrepoint, el presentador Dan Snow por London’s Air Ambulance Charity y el aventurero Bear Grylls apoya a la vida salvaje con Tusk.
En total son ocho los equipos que se suben a bordo de los veleros de la clase Fast-40 para participar en esta regata que está abierta al público, para quien ha instalado pantallas gigantes en el puerto deportivo, donde también hay organizadas actividades para que los asistentes puedan disfrutar de un día de diversión único en el que el dinero recaudado se repartirá entre todas las organizaciones participantes. Además, hay una tribuna con 500 plazas instalada en el el SailGP Race Village, donde se celebrará la ceremonia de entrega de premios.
Los padres de los príncipes George, Charlotte y Louis viven con especial intensidad esta cita ya que para ambos las causas sociales son muy importantes. También son muy deportistas y les gusta practicar diferentes disciplinas para estar en forma. Además, no es la primera vez que pasan de ser matrimonio a convertirse en rivales, y es que hace ocho años participaron en una competición similar en Canadá y en 2014 en Nueva Zelanda, donde se celebraba la Copa América, ganó el equipo capitaneado por Kate Middleton, quien siempre ha estado muy vinculada a la navegación, afición que ha heredado de su familia. Cabe recordar que antes de ir a la universidad participó en el Round the World Challenge y trabajó como miembro de la tripulación cuando era estudiante.
Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!