isabel gtres

Un hombre burla la seguridad y accede al palacio de Buckingham mientras la Reina dormía

El joven, de 22 años, fue finalmente detenido por la Policía


Actualizado 11 de julio de 2019 - 15:15 CEST

La seguridad de Isabel II se ha puesto en entredicho después de que un joven de 22 años lograra acceder al palacio de Buckingham y fuera detenido tan solo a escasos metros de la habitación donde duerme la Reina. Durante cuatro largos minutos, este hombre logró superar la valla ubicada en la parte frontal del edificio y traspasar varias puertas más hasta que los guardaespaldas de la soberana lograron reducirle y entregarlo directamente a la Policía, que acabó deteniéndole.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

reina Isabel II© Gtresonline
La seguridad de la reina Isabel II ha comenzado a cuestionarse después de que un hombre,de 22 años, accediera al Palacio de Buckingham y se quedara a escasos metros del dormitorio de la soberana antes de ser detenido 

El suceso ocurrió alrededor de las 2 del pasado día 10 de julio y el detenido se encuentra actualmente bajo custodia policial como sospechoso de allanamiento de morada mientras las autoridades británicas continúan investigando cómo logró entrar en las dependencias del palacio sin ser retenido.

© Gtresonline
Esta no es laprimera vez que un intruso accede a la residencia oficial de Isabell II. En 1982 un hombre llegó hasta su habitación y llegó incluso a llegar a sentarse en la cama de la reina antes de ser reducido 

El incidente ha dejado en evidencia a la seguridad de palacio y ha recordado un suceso similar que tuvo lugar en 1982 cuando un hombre llamado Michael Fagan también logró frustrar la seguridad de Buckingham y acceder a su interior colándose por una de sus ventanas, que en ese preciso momento se encontraba abierta. Después caminó por los pasillos hasta que encontró la habitación de Isabel II a la que accedió sin ningún tipo de trabas. Una vez en su dormitorio se sentó en la cama donde dormía la soberana y ésta medio dormida, le habría preguntado: "¿Qué estás haciendo aquí?" Según relató después el intruso, intercambió unas palabras más con el antes de huir y terminar arrestado después de que la reina diera la alerta.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.