Un dato secreto y una 'sorpresa', los duques de Sussex revelan nuevos detalles del bautizo de Archie
El primer hijo del príncipe Harry y Meghan será bautizado en una íntima ceremonia justo dos meses después de nacer
Primero fue la fecha de nacimiento, después el nombre del bebé y ahora la gran incógnita es qué ocurrirá el próximo 6 de julio, día en el que se celebrará el bautizo de Archie Harrison. Aunque el príncipe Harry y Meghan ya han subrayado que será una íntima ceremonia a la que asistirán sus más allegados, el Palacio de Buckingham ha ofrecido un nuevo comunicado en el que desvela nuevos e importantes detalles.
A tres días de que se celebre el acto, ya sabemos quién será el encargado de oficiar la misa en la que el cuarto nieto de Carlos de Inglaterra recibirá las aguas bautismales. "El arzobispo de Canterbury bautizará a Archie Harrison Mountbatten-Windsor en una pequeña ceremonia privada en la Capilla del Castillo de Windsor el sábado 6 de julio", han informado.
Sin embargo, los duques de Sussex han querido dejar claro que no conoceremos el nombre de los padrinos. "De acuerdo con sus deseos, permanecerán privados", han subrayado. Los británicos, especialistas en hacer de cada misterio una oportunidad, podrán seguir apostando entre las muchas opciones, ya que los miembros de la familia Windsor tienen más de dos padrinos, pero parece complicado que podamos llegar a conocer sus nombres.
Louis de Cambridge, por ejemplo, tiene seis, Charlotte, cinco, George siete, y normalmente son personas del entorno familiar o muy allegados. Teniendo en cuenta que el círculo de amigos de los duques de Sussex es de lo más heterogéneo y menos circunscrito a la nobleza, entran en la quiniela nombres muy poco habituales en los bautizos reales.
George Clooney, gran amigo, junto a su esposa Amal, de la pareja, ya ha negado que él vaya a ser uno de los elegidos, por lo que nombres como Jessica Mulroney, estilista de la estadounidense y cuyos tres hijos fueron los pajes en su boda con el príncipe Harry; Charlie van Straubenzee, ejecutivo de inversiones londinense y uno de los mejores amigos tanto de Harry, que ejerció de padrino en su boda, como del príncipe Guillermo; la tenista, Serena Williams; la diseñadora, Misha Nonno; la entrenadora de yoga Heather Dorak; la productora y escritora Linsay Roth, todas ellas muy cercanas a Meghan; el capitán Mark Dyer, una figura muy importante para Harry tras la muerte de su madre o Mike Tindall y Zara Phillips, entran en la quiniela.
La sorpresa es que, aunque será una ceremonia muy privada, los duques de Sussex "esperan poder compartir algunas imágenes tomadas ese día por el fotógrafo Chris Allerton". Esta ceremonia se rige por unos patrones muy tradicionales y se espera que el príncipe Harry y Meghan cumplan la mayoría de ellos, no obstante hay algunos aspectos del ritual que podrían modificarse.
Reglas para bautizar a un miembro de la realeza británica