El amor se encuentra donde menos uno se lo espera. Quién le diría al mejor amigo del príncipe Guillermo, Thomas van Straubenzee, que acabaría casándose con la profesora de su hijo el príncipe George, Lucy Lanigan-O'Keeffe. Según ha publicado este domingo The Sunday Times, la pareja se ha comprometido apenas unos meses después de que su amor saliera a la luz el pasado mes de abril. No han trascendido por el momento ni la fecha ni el lugar donde se darán el sí, quiero, pero todo apunta a que George y Charlotte de Cambridge protagonizarán un papel especial el día de su boda como paje y damita de honor.
¿Ya saben George y Charlotte de Cambridge que son 'royals'?
Así aprenden los pequeños Windsor las estrictas reglas de palacio
No te pierdas a Charlotte, la 'damita' más desenvuelta y a George, el paje más divertido
La novia, de 31 años y origen irlandés, es maestra asistente del colegio Thomas's Clapham y Thomas's Battersea, al que también asistirá la princesa Charlotte a partir de septiembre, y es hermana del atleta olímpico Arthur Lanigan-O'Keeffe e hija del abogado Stephen Lanigan-O'Keeffe. El novio, íntimo de los Duques de Cambridge, es además padrino de su hija. El directivo de Knight Frank no solo es uno de los amigos de toda la vida del príncipe Guillermo, ya que asistieron juntos a la escuela preparatoria de Ludgrove, sino también un gran apoyo para Kate Middleton desde su noviazgo con el Príncipe. De hecho, ejerció como acomodador junto a James Meade en la boda real en 2011, y fue el encargado de pronunciar uno de los discursos durante el brindis en la recepción del enlace.
La buena relación se extiene a otros miembros de la familia. Tanto los Duques de Cambridge como los Duques de Sussex mantienen lazos de amistad con el hermano menor de Thomas, Charlie, que pidió en su día al príncipe Harry que fuera su best man en su boda con Daisy Jenks y ahora el príncipe Harry podría devolverle el honor nombrándole padrino de su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Pero no todo han sido alegrías y también han estado juntos en las tristezas de la vida. El príncipe Harry y su mujer, la duquesa Meghan, asistieron recientemente a un servicio de villancicos en memoria del hermano de Thomas y Charlie, Henry, que falleció trágicamente en un accidente automovilístico a la edad de 18 años. La Duquesa de Sussex mostró públicamente su apoyo a la Fundación en Memoria de Henry Van Straubenzee pronunciando un discurso durante el evento.
Por tantos motivos no es de extrañar que los Duques de Cambridge, que tal vez hayan contribuido de alguna manera a su unión, y sus hijos mayores vayan a desempeñar un papel especial en su gran día. El príncipe George y la princesa Charlotte están bastante bien entrenados para ejercer de paje y damita de honor, ya que han sido miembros del cortejo nupcial varias veces, incluso en dos bodas reales. Han sido las estrellas menudas de las nupcias de su tía Pippa Middleton con James Matthews, de la boda real del Duque y la Duquesa de Sussex, del gran día de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, y del enlace de la amiga íntima de la Duquesa de Cambridge, Sophie Carter, que se casó con Robert Snuggs en septiembre de 2018.
Por su parte, esta será la segunda boda de Thomas van Straubenzee. El empresario inmobiliario se unió en primeras nupcias con Lady Melissa Percy, hija del Duque de Northumberland, en el imponente castillo medieval de Alnwich, donde se dieron cita los príncipes Guillermo y Harry. El matrimonio duró solo tres años.