Ahora sí que sí hemos visto a Archie Harrison Mountbatten-Windsor con los ojos abiertos de par en par. Cuando los Duques de Sussex presentaron oficialmente a su hijo a los dos días de su nacimiento (6 de mayo) con unas fotografías oficiales de los tres en el hall de St. George del castillo de Windsor, entonces dormía plácidamente. Pero ya nos mira. La nueva imagen con la que Harry de Inglaterra celebró ayer el Día del Padre (como en otros muchos países, en el Reino Unido tiene ocasión el tercer domingo de junio) nos descubre la dulce mirada de su pequeño, y por fin podemos comparar: ¿son los ojos de papá o de mamá?
La nueva imagen de Archie Harrison con la que Harry ha celebrado el Día del Padre en Reino Unido
Archie Harrison, el hijo de los duques de Sussex, ya tiene niñera
Los secretos que el certificado de Archie Harrison dejan al descubierto
Poco a poco, por entregas, vamos poniendo rostro al bebé de los Duques de Sussex, que ya tiene cerca del mes y medio. La nueva instantánea de Archie Harrison en sepia mantiene el misterio sobre el color de sus ojos. Seguimos sin saber si habrá heredado el iris azul del padre o si por el contrario se habrá impuesto la dominancia genética de la madre, pero algunos ya ven claramente en el precioso niño la mirada del príncipe Harry de cuando era pequeño y posaba en brazos del príncipe Carlos o a hombros de la princesa Diana.
Otros distinguen en el pequeño la dulzura de la Duquesa de Sussex, como en aquella simpática instantánea en la que dejaba que su padre le besara la mano tendida hacia él mirando hacia otro lado, como no queriendo ver. Otros más alaban la mezcla perfecta de los dos: los ojos de él y la naricilla respingona de ella. Y aún habrá quien se remonte a la generación de los abuelos y de los bisabuelos y aprecie el ángel de la siempre recordada Diana de Gales o el gran carácter de Doria Ragland o el irreverente humor del Duque de Edimburgo.
Y surgirán comparaciones por supuesto que sí con sus primos hermanos George, Charlotte y Louis de Cambridge, hijos de los Duques de Cambridge, o de sus primas lejanas Mia y Lena Tindall, hijas de Zara y Mike Tindall, y Savannah e Isla Phillips, hijas de Peter y Autumn Phillips, que hacen las delicias de todos cada uno a su manera. Pero para todo eso es aún muy pronto. Faltan muchas apariciones, muchas pinceladas todavía, hasta completar del todo el retrato del recién llegado a la Familia Real británica, Archie Harrison. La próxima el día de su bautizo real.
Los Duques de Sussex presentan a su primer bebé