Este martes, los duques de Cambridge han viajado hasta Keswick, en el condado de Cumbria, para celebrar el trabajo de los héroes locales, los agricultores, los voluntarios y los que apoyan a la comunidad rural. El príncipe Guillermo y Kate han comenzado su visita a la ciudad con un baño de masas, pues eran muchos los curiosos que han querido ver de cerca al matrimonio y saludarlo. Tras reunierse con organizaciones locales y voluntarios, la pareja ha puesto rumbo a una granja tradicional de ovejas para charlar con miembros de la comunidad agrícola y descubrir el mundo rural más de cerca, llegando incluso a ayudar con la esquila de ovejas.
De esta forma, el príncipe Guillermo y Kate visitaron Deepdale Hall, donde la familia Brown, orgullosos de su patrimonio agrícola, ha estado cultivando la cría de ovinos para la comercialización de la lana desde la década de 1950. Sin miedo a nada, primero el nieto de Isabel II y después su mujer, han cogido la máquina eléctrica y, con la ayuda del ganadero, han retirado el pelo del animal, que en algunos momentos no se lo ha puesto fácil. De hecho, la duquesa de Cambridge ha parado su labor por el miedo de dañar al animal. Además, han charlado de algunos de los desafíos clave a los que se enfrentan los agricultores, incluyendo el aislamiento rural o el Brexit.
Kate ha deleitado una vez más a sus admiradores con su último estilismo. Con una chaqueta color verde botella, vaqueros ajustados, una camisa blanca y un jersey de punto, destacaba especialmente su calzado. Aunque estamos acostumbrados a ver a la Duquesa con tacones, en este caso ha optado por unas botas planas de estilo montaña de la marca See By Chloe.
Tras su visita a la granja, el matrimonio ha continuado con su apretada agenda del día con una visita por el camino de Ullswater, enclave turístico imprescindible para la economía de Cumbria, junto a los los niños de la escuela Patterdale. Sonrientes y muy cercano, han podido pasear por estos espectaculares parajes del noroeste de Inglaterra.
Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!