Los Duques de Sussex marcan de nuevo las distancias con los Duques de Cambridge
Según el diario The Sun, ambos matrimonios han puesto punto y final a su colaboración conjunta en la Fundación Real
La separación entre los Duques de Sussex y los de Cambridge cada vez es más evidente, aunque ellos traten de normalizar todos los gestos. Tras fraccionar sus oficinas, una nueva división podría alejar las funciones de ambos matrimonios, que cada vez más parecen hacer vidas separadas. Según revela el diario británico The Sun, el príncipe Harry y Meghan están a punto de separarse de la Fundación Real, de la que forman parte el príncipe Guillermo y Kate y que crearon conjuntamente los hijos de Carlos de Inglaterra en 2009 para financiar las actividades benéficas siguiendo como ejemplo a su madre, la princesa Diana
Precisamente en un acto de la Fundación Real pudimos ver por primera vez juntas a las dos parejas, que, tras demostrar su buena conexión, fueron denominados por la prensa internacional como los 'cuatro fantásticos'. Sin embargo, solo 15 meses después de esa primera reunión, parece que los matrimonios buscarán sus organizaciones benéficas por separado.
Aunque segun señalan fuentes reales al citado medio esto no significa que ambos matrimonios dejen de trabajar juntos, sí supone un gran golpe para la organización, a la que Meghan únicamente se unió en aquella ocasión. Por el momento, ni el palacio de Buckingham ni el de Kensington han confirmado esta información, aunque un portavoz de la Fundación ha aclarado que la decisión de los Duques aún no es firme.
Todo apunta que será durante su reunión del 19 de junio cuando se confirmará la separación de sus cuatro patronos. "Meghan y Harry quieren hacer las cosas de manera diferente a el príncipe Guillermo y Kate. Guillermo es el futuro Rey y, por lo tanto, a veces está restringido en lo que puede hacer", revelan estan fuentes. Sin embargo, fuentes cercanas a la Fundación, han destacado que esperaban esa fuerza del 'dream team' para seguir sumando apoyos: “Al inicio del año pasado, el plan era que los cuatro trabajaran juntos y realmente creía en ellos como el poder de cuatro", añadía.
Los hijos de Diana y Carlos de Inglaterra establecieron la Fundación Real en 2009 para ejecutar todos sus actos caritativos. La duquesa de Cambridge se unía en 2011, tras convertirse en Duquesa de Cambridge, mientras que Meghan lo hacía en junio de 2018, cuando la Fundación pasó a llamarse oficialmente 'Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Duque y la Duquesa de Sussex'. Un nombre que parece que durará muy poco.