Sarah Ferguson se prepara para un papel (protagonista) en un documental sobre la suegra de la reina Victoria
Sarah Ferguson ya demostró talento detrás de la cámara como productora de la película Young Victoria en 2009 y ahora volverá a hacerlo con un papel protagonista frente a la cámara en un documental sobre la trágica vida de la princesa Louise de Saxe-Gotha-Altenburg, madre del príncipe Alberto y suegra de su admiradísima reina Victoria. La exmujer del príncipe Andrés ha puesto rumbo a Alemania para participar en el rodaje como invitada de Ulrike Grunewald, subdirectora de edición de la televisión alemana ZDF. El documental saldrá en antena en septiembre, lo que significa que los amantes de la realeza no tendrán que esperar demasiado antes de poder ver el producto terminado.
Sarah Ferguson se suma a #HelloToKindness y habla sobre su supuesta rivalidad con Diana de Gales
El colorido desfile de invitados en la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston
Sarah Ferguson habla de cómo logró superarse a sí misma y dejó atrás las críticas
Sarah viajará con Ulrike a las ciudades alemanas de Coburgo, Gotha y St Wendel para reunirse con historiadores y archivistas reales en un intento por descubrir qué le sucedió a Louise, que se vio obligada a dejar a sus dos hijos pequeños, Ernesto y Alberto, después de separarse de su esposo Ernesto III, Duque de Saxe-Coburg-Saalfield, y de que el Principado de Lichtenberg le asignara nueva residencia en St Wendel. El interés justificado en la princesa Louise va más allá en el caso de Sarah Ferguson, ya que es la tatarabuela de sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia de York.
No es la primera vez que rinde tributo a la reina Victoria, a su marido, el príncipe Alberto, y familia. Además de ayudar a producir Young Victoria, que contó con Emily Blunt y Rupert Friend como protagonistas, Sarah también ha escrito el libro Travels with Queen Victoria sobre los viajes a Coburgo de la pareja real. Y a su segunda hija, la princesa Eugenia de York, le puso como segundo nombre Victoria, en honor a la reina de reinas, que nació hace 200 años este año.
Aunque hace más de 23 años de su divorcio y de que dejara de formar parte de la Familia Real británica, Sarah Ferguson permanece cerca de los Windsor. Empezando por el propio príncipe Andrés con el que mantiene una magnífica relación, hasta el punto de asistir juntos a sonados acontecimientos, como la reciente boda real de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston a principios de mes, y de compartir vacaciones familiares con las niñas. De cómo logran esa sólida unidad familiar ha hablado en una excepcional entrevista con HELLO!: “Una mesa va mejor con cuatro patas. Una mesa no puede sostenerse sobre tres patas, así que aquí estamos el Duque y yo y las dos niñas. Somos una unidad familiar y triunfamos con el ejemplo. Nosotros nos apoyamos física y emocionalmente. Al menos cada dos semanas nos sentamos juntos a hablar, los cuatro”. Acerca de su papel de madre, añadió: “Creo que lo único que he hecho increíblemente bien, aunque está mal que yo lo diga, es ser una madre realmente buena. Y creo que mis chicas lo evidencian”.