Ir al contenido principalIr al cierre de página
principe harry meghan

¿Cómo se llamará el bebé real? Nombres de la A a la Z para el hijo de los duques de Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle han dado la bienvenida a su primer hijo, un niño


Actualizado 8 de mayo de 2019 - 13:14 CEST

El duque y la duquesa de Sussex han dado la bienvenida a su bebé real. Dado que el anuncio del nombre del primer hijo del príncipe Harry y la duquesa Meghan será inminente, hemos hecho una selección de los mejores nombres de niño inspirados en la realeza. El príncipe Harry en sus primera comparecencia ante los medios tras ser padre ya dio detalles de la elección del nombre para su hijo: "El bebé se ha retrasado, así que hemos tenido algo de tiempo para pensar en los nombres. Es lo próximo que compartiremos con vosotros, probablemente en un par de días, y así todos podréis verlo", adelantaba a aquellos que se preguntan cuándo conoceremos al pequeño. Mientras el mundo espera impaciente que se produzca la presentación oficial, ¡HOLA! enumera algunos nombres reales para el bebé, incluyendo la etimología y su significado histórico, de la A a la Z.

Príncipe Harry© Getty Images
El verdadero nombre del príncipe Harry es Henry Charles Albert David

A: ALEXANDER, el protector de los hombresEs la versión femenina de Alexandra, el segundo nombre de la Reina.   En 2013 Guillermo y Kate dieron a su hijo George este segundo nombre en su honor.

B: BRICE, del pueblo de Bruis. Este es el apellido del famoso rey escocés Robert, quien llevó al país a la independencia de Inglaterra en 1320.

C: CHARLES, hombre libre. El príncipe Carlos comparte este nombre con Carlos II (1630-1685), quien llegó al poder cuando se restauró la monarquía en 1660. También es el segundo nombre del príncipe Harry.

D: DAVID, amado. En alguna tradición real, el rey Eduardo VIII (más tarde duque de Windsor) fue conocido informalmente como David, el último de sus siete nombres. El cuarto nombre del príncipe Harry.

E: EDWARD, fuerza noble. La campaña del rey Eduardo I (1239 - 1307) para poner a Escocia bajo control inglés es el tema de la película Braveheart.

El duque de Windsor y Wallis Simpson © Getty Images
El duque de Windsor, cuyo nombre completo es Edward Albert Christian George Andrew Patrick David, junto a Wallis Simpson 

F: FREDERICK, príncipe de la paz. Siempre favorito entre la realeza, el nombre tuvo un aumento de popularidad en el siglo XVIII cuando la Casa alemana de Hannover reclamó el trono.

G: GEORGE, agricultor. El príncipe Jorge comparte su nombre con el amado padre de la reina, Jorge VI, quien vio a Gran Bretaña a través de la Segunda Guerra Mundial.

H: HENRY, gobernante. Es conocido en el mundo como el príncipe Harry, pero el nombre del joven rey es el de Henry, uno de los nombres reales con más historia.

I: INDULF, lobo. Este inusual nombre es la versión en inglés del nombre gaélico medieval "Ildulb". Indulf mac Causantin (d. 962) fue rey de los escoceses.

J: JAMES, sustituto. El nombre de niño número 21 más popular en el Reino Unido el año pasado, James también es el nombre de muchos reyes británicos.

K: KENNETH, Fuego. El rey Kenneth MacAlpin es considerado por algunos como el padre fundador de Escocia en el siglo IX.

L: LOUIS, guerrero famoso. El príncipe Guillermo y el príncipe George tienen este como segundo nombre, y a su vez, el tercer hijo de los Duques de Cambridge se llama así de primer nombre. Tiene un significado especial en honor al tío del príncipe Felipe, Lord Louis Mountbatten.

El príncipe Louis© Getty Images
El príncipe Louis, tercer hijo de los Duques de Cambridge, cuyo nombre completo es Louis Arthur Charles

M: MICHAEL, quien es como Dios. El nombre del primo de la reina el príncipe Miguel de Kent.

N: NICHOLAS, Victoria del pueblo. El hijo del duque de Kent Lord Nicholas Windsor, ahora a sus 40 años, comparte un nombre con el santo que se cree protege a los marineros.

O: OCTAVIUS, octavo. Las familias reales darían este nombre al octavo hijo (u octavo niño), como en el caso del príncipe Octavio (1779-1783), octavo hijo del rey Jorge III.

P: PHILIP, aficionado a los caballos. El príncipe Carlos rindió homenaje a su padre, el príncipe Felipe (Prince Philip), al nombrar a su primogénito. Philip es uno de los nombres del príncipe Guillermo.

El príncipe Felipe y  la Reina con sus hijos el príncipe Carlos y la princesa Ana © Getty Images
El príncipe Felipe y  la Reina con sus hijos el príncipe Carlos y la princesa Ana

Q: QUINCY, herencia del quinto hijo. Derivado de la palabra latina "quintus", este fue el nombre del líder rebelde Saer de Quincy, 1er conde de Winchester (1155-1219).

R: RICHARD, poderoso. El rey Ricardo III (1452-1485) puede haber recibido una mala reputación de Shakespeare, pero este nombre nunca ha pasado de moda.

S: STEPHEN, coronado. Una elección adecuada para un rey real, Stephen no siempre fue un nombre propio. Fue utilizado como un sustantivo en la antigua epopeya griega de Homero, La Ilíada.

T: THOMAS, gemelo. Thomas Becket (1120-1170), el arzobispo de Canterbury, tuvo disputas con el rey Enrique II y fue asesinado por sus hombres.

U: UNREADY, mal consejo. Ethelred the Unready (968-1016) tenía solo siete años cuando llegó al trono, por lo que se lo conoció como el gobernante "no preparado".

V: VICTOR, campeón. A pesar de su significado marcial, este nombre es más famoso por su asociación con los santos y las figuras religiosas que con los guerreros.

El príncipe Guillermo con su hijo George© Getty Images
El príncipe Guillermo, cuyo nombre completo es William Arthur Philip Louis, y su hijo, el príncipe George Alexander Louis

W: WILLIAM, protector. Así se llama su hermano, el príncipe Guillermo, que un día se convertirá en rey.

X: XAVIER, nuevo hogar. San Francisco Javier (1506-1552) fue uno de los primeros misioneros jesuitas y dedicó su vida a llevar el catolicismo romano a Asia.

Y: YOUNG, joven. El sucesor del rey Enrique II era conocido como el rey Enrique. el joven. para diferenciarle entre padre e hijo. Vivió desde 1155-1183.

Z: ZEID, crecer. Perfecto para un líder nato, el nombre representa a una persona que fomenta la progresión en sí mismo y en los demás.

El príncipe Harry comparece ante los medios: 'Esta cosita es para morirse. Estoy en la luna'

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Image

¡VIDAS REALES! Únete y recibe lo más destacado, secretos y curiosidades del mundo royal, directo a tu inbox.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!