El motivo por el que el príncipe Harry tendrá que separarse de Meghan y su hijo, durante unas horas
El próximo jueves el recién estrenado papá tendrá que emprender un viaje que le alejará de su mujer y su hijo
Está encantado, lo dice y se le nota en el rostro. El príncipe Harry acaba de dar la bienvenida a su primer hijo, un niño que nació el lunes 6 de mayo y del que todavía no se sabe el nombre. La felicidad de los Duques de Sussex es completa, aunque esta misma semana el recién estrenado papá tendrá que alejarse de su mujer y su hijo debido a un compromiso de su agenda, al menos durante unas horas. Harry tiene programada una visita a La Haya para lanzar la cuenta atrás de los Juegos Invictus 2020, un viaje que inicialmente era de dos días (8 y 9 de mayo), pero que se ha reducido a uno. Está previsto que el Duque de Sussex viaje el jueves 9 de mayo a la ciudad holandesa, un periplo breve pues sería de ida y vuelta.
Meghan se quedará con su madre Doria Ragland, que está con la familia en Frogmore Cottage desde hace algunos días, viviendo con la pareja este momento tan significativo. El viaje del Príncipe fue acortado el pasado viernes, tal y como señalaba el comunicado enviado por Buckingham Palace, debido a cuestiones logísticas. “Debido a la planificación logística de la prensa que viaja a cubrir visitas y encuentros con la Familia Real, hemos decidido posponer la visita organizada para el miércoles 8 a Amsterdam. Su agenda actualmente incluye viajar a La Haya el jueves 9 para dar comienzo a los Juegos Invictus de 2020 tal y como estaba planeado”.
El príncipe Harry comparece ante los medios: 'Esta cosita es para morirse. Estoy en la luna'
Ya se comentaba entonces que el nacimiento del primer hijo de los Duques de Sussex era inminente. Tras varios días de expectación, por fin llegó la gran noticia: ¡es un niño! El nacimiento del bebé del príncipe Harry y Meghan Markle se produjo el lunes 6 de mayo, a las 05.26 (hora británica). El bebé pesó 3 kilos 300 gramos. “Nos complace anunciar que sus Altezas Reales, los Duques de Sussex, dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. La duquesa y el bebé están sanos y bien y la pareja agradece su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días", rezaba el comunicado publicado en la cuenta oficial del matrimonio.
El feliz papá compareció poco después ante la prensa para manifestar su emoción. “Es maravilloso, estoy absolutamente encantado. Estamos muy agradecidos por todo el cariño y el apoyo que nos han mostrado. Ha sido la experiencia más increíble. Jamás habría podido imaginar cómo lo hacen las mujeres. Lo que hacen es incomprensible. Estoy increíblemente orgulloso de mi mujer” dijo. “No he estado en muchos nacimientos, este es el primero, pero fue increíble. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente maravilloso, pero esta pequeña cosa es para morirse. Estoy en la luna", comentó.