¿Cuándo conoceremos al primer hijo de los duques de Sussex?
El príncipe Harry ha desvelado la gran incógnita en su comparecencia antes los medios tras ser papá
Las primeras incógnitas del nacimiento del bebé de los duques de Sussex se han resuelto este lunes: el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle nacía esta mañana y era un varón. Ahora la gran incertidumbre creada ante tal acontecimiento es cuándo conoceremos al primer hijo de Harry y Meghan. La expectación ha sido máxima desde el primer minuto, todos los medios presagiaban que nacería en abril, sin embargo la llegada del nieto de la Reina Isabel II se ha hecho esperar y cualquier detalle alarmaba a los profesionales, pero también a los admiradores, que con mucho cariño siguen toda la información de la Casa Real británica.
- ¡Es niño! Nace el primer hijo de los Duques de Sussex
- El príncipe Harry comparece ante los medios: 'Esta cosita es para morirse. Estoy en la luna'
Tras el anuncio del nacimiento solo quedaba especular cuándo conoceríamos al bebé de los duques de Sussex, pero... ¡misterio resuelto! El hijo del príncipe Carlos y la recordada Diana de Gales ha desvelado en su primera comparecencia ante los medios tras ser papá que solo tendremos que esperar dos días para ver al pequeño. Con una sonrisa de oreja a oreja, Harry ha confesado ante los micrófono que está "en la luna" y que la presentación del pequeño será también cuando sabremos qué nombre han escogido para el que ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico.
Sobre el proceso de elección del nombre que tendrá el bebé, el príncipe Harry se ha pronunciado con sentido del humor: "Se ha retrasado, así que hemos tenido algo de tiempo para pensar en los nombres. Es lo próximo que compartiremos con vosotros, probablemente en un par de días, así podréis verlo".
Durante el parto, el príncipe Harry ha estado acompañando a su mujer y, según ha revelado el Palacio de Buckingham en un comunicado, la familia al completo- incluida la Reina y el Duque de Edimburgo; el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge-, ha sido informada del nacimiento y están encantados con la noticia. Junto a los Duques en Frogmore Cottage está la madre de Meghan, Doria Ragland, que está feliz con la llegada al mundo de su primer nieto.
Así ha sido el anuncio
Buckingham Palace anunciaba a medio día mediante un comunicado que el bebé de los Duques había nacido este lunes 6 de mayo a las 05:26 (hora británica) y la propia cuenta oficial del príncipe Harry y Meghan desvelaba uno de los secretos mejores guardados: "¡Es un niño!", compartían con una foto con el fondo azul y letras blancas. El primer hijo de los duques de Sussex ha pesado 3 kilos y 300 gramos y tanto la madre como el pequeño se encuentran bien. "Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente maravilloso, pero esta cosita es para morirse", exclamaba emocionado el duque de Sussex cuando ha salido de Frogmore a encontrarse con los medios a primera hora de la tarde.