Emocionado y con una sonrisa de oreja a oreja. Así se ha mostrado el príncipe Harry en su primera aparición pública tras anunciar el nacimiento de su primer hijo, un niño que ha nacido esta madrugada y que ha pesado 3 kilos y 300 gramos. Desde Windsor, ante la prensa británica y con un look muy informal, comenzaba su discurso irradiando felicidad: "Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy sano".
"Es maravilloso, estoy absolutamente encantado. Estamos muy agradecidos por todo el cariño y el apoyo que nos han mostrado. Ha sido la experiencia más increíble. Jamás habría podido imaginar cómo lo hacen las mujeres. Lo que hacen es incomprensible. Estoy increíblemente orgulloso de mi mujer", ha destacado, mostrando también en sus palabras algo de nerviosismo. "No he estado en muchos nacimientos, este es el primero, pero fue increíble. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente maravilloso, pero esta pequeña cosa es para morirse. Estoy en la luna", ha confesado.
Al ser preguntado por el nombre del pequeño, el duque de Sussex tiraba de sentido del humor y pedía paciencia. "Se ha retrasado, así que hemos tenido algo de tiempo para pensar en los nombres. Es lo próximo que compartiremos con vosotros, probablemente en un par de días, así podréis verlo", adelantaba a aquellos que se preguntan cuándo conoceremos al pequeño.
La noticia del nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex llegaba este mediodía para asombro de muchos, aunque desde hace una semana - momento en el que Meghan salía de cuentas- sus seguidores contaban cada segundo esperando el anuncio. Aunque algunos se habrán podido llevar una decepción, ya que todas las casas de apuestas señalaban que sería una 'niña' (incluso que se llamaría Diana), con la confirmación oficial, los británicos han recibido con emoción al séptimo en la línea de sucesión al trono.
Tal y como ha informado el Palacio de Buckingham, el príncipe Harry estuvo presente en el parto y todos los miembros de la Familia Real están emocionados con la llegada del pequeño. "La Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge, Lady Jane Fellowes (prima materna de Harry), Lady Sarah McCorquodale (hermana mayor de Diana de Gales) y Earl Spencer (hermano de Diana) han sido informadas y están encantadas con la noticia". También la madre de la duquesa, Doria Ragland, "que está muy feliz por la llegada de su primer nieto" y, en estos momentos, "está con Sus Altezas Reales en Frogmore Cottage".