En los últimos días no se habla de otra cosa: cuándo y dónde el primer hijo de los duques de Sussex y cómo se llamará. Apenas se dispone de información al respecto, y cada atisbo de noticia se eleva a la categoría de pista. Como los actos que protagonizará el príncipe Harry la próxima semana en los Países Bajos y que han sido vistos como un claro signo de que la llegada al mundo del bebé se producirá antes del día en el que dé comienzo el viaje. Sin embargo, y de manera casi inaudita, la Casa Real británica ha querido calmar los ánimos y, sobre todo, tratar de zanjar las especulaciones que no cesan y ha desvelado algo acerca del alumbramiento.
Estos son los nombres que más suenan para el bebé de los duques de Sussex
Meghan Markle, ¿dispuesta a romper con todas las tradiciones con el nacimiento de su hijo?
"No ha nacido todavía", han sido las palabras que, según la prensa británica y estadounidense, ha pronunciado un representante del Palacio de Buckingham en conversación con el canal de televisión CBS. Esa ha sido la respuesta oficial, por tanto, que viene a apaciguar, al menos de momento, la rumorología que se había desatado según avanzaban los días y ante la evidente ausencia de noticias por parte de la Casa Real británica.
Y es que las pocas informaciones que salen de la cuenta oficial de los duques de Sussex nada tienen que ver con el nacimiento de su primer hijo. Este jueves, por ejemplo, el príncipe Harry, de 34 años, y Meghan Markle, de 37, felicitaron a Charlotte de Cambridge en su cuarto cumpleaños. "¡Feliz cumpleaños Charlotte! Mucho amor, H y M xo", escribieron a modo de respuesta a una de las tres instantáneas que hizo público el Palacio de Kensington con motivo del aniversario de la segunda hija de los duques de Cambridge.
Al margen de detalles como este, los duques de Sussex y, en general, la Casa Real británica, guarda silencio. Ya lo dijeron los futuros papás a través de un comunicado emitido hace tres semanas cuando manifestaron que todo lo que tuviera que ver con la llegada de su hijo se mantendría "en privado" y que únicamente compartirían las noticias con todos una vez que hubieran tenido "la oportunidad de celebrarlo en privado como familia".
La 'preocupación' de Harry antes de convertirse en papá que ha desatado numerosas carcajadas
Mientras Meghan Markle se prepara en su residencia de Frogmore Cottage para dar a luz a su primer hijo, su marido no ha dejado de cumplir con sus compromisos profesionales. Además del viaje que tiene previsto realizar dentro de unos días, el duque de Sussex acudió esta semana a dos actos, uno en la Abadía de Westminster, donde acompañó a su cuñada, la duquesa de Cambridge, al Servicio de Conmemoración y Acción de Gracias del Día de Anzac, y otro en la capital, Londres, donde asistió a la Maratón y entregó las medallas a los vencedores.
Todos los detalles sobre Frogmore Cottage, la casa donde crecerá el bebé de Meghan y Harry