Todo empezó con una foto furtiva al actor durante el rodaje de The Crown, la ficción de Netflix que relata la vida de Isabel II. Alguien del equipo comunicó al intérprete de Carlos de Inglaterra que había enviado la foto a alguien y ese alguien a otra persona que era una gran admiradora y justo cuando estaba empezando a perder interés en la historia de la filtración de su fotografía descubrió que el destinatario final de la imagen no era otra que la mismísima Reina de Inglaterra. El actor es Josh O’Connor, protagonista también de The Durrells, una serie británica que le encanta a Isabel II.
“Un miembro del equipo se las arregló para hacer llegar la foto a la Reina, que dijo que yo le encantaba en The Durrells. Así que tenemos otra fan. Es algo enorme para nosotros, estamos encantados”, explicó O’Connor en la revista de la BBC, Radio Times, pletórico de contar con el beneplácito de la soberana para encarnar el papel de su primogénito.
The Durrells, la serie que sigue la Reina, narra la historia de una mujer viuda que en los años treinta decide mudarse con sus hijos a la isla griega de Corfú a empezar de cero. Para el actor, existen “parecidos sorprendentes” entre las aventuras de esta familia y las de los Windsor ya que ambas debe hacer frente a presiones del exterior. No sabemos si Isabel II se ha sentido identificada en alguna medida con sus personajes favoritos, pero está claro que le hace mucha ilusión que sea uno de ellos el que interprete a su hijo.
Respecto a la responsabilidad de dar vida a alguien tan conocido como el príncipe Carlos, O’Connor explicó en la web Culture Whisper que la clave está en hacer suyo el personaje y olvidar la imagen pública que todos tenemos del heredero. “Al principio sentía algo de presión, pero nunca estuve incómodo. Me encuentro muy emocionado”, explicaba el actor. El elenco de The Crown se encuentra ahora inmerso en el rodaje de la tercera temporada que contará también con la actriz Emma Corrin en el papel de Diana de Gales y Olivia Colman como Isabel II.