Mientras medio mundo espera el anuncio oficial que confirme el nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex, los Windsor continúan cumpliendo con las tradiciones y con los actos que tiene previstos. Este domingo, día en el que Isabel II de Inglaterra cumple 93 años, gran parte de la Familia Real británica se ha dado cita en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor para asistir al tradicional servicio religioso de Pascua. Junto a la Reina hemos podido ver a algunos de sus hijos y de sus nietos, aunque si bien es cierto esta cita ha estado marcada también por las grandes ausencias.
La reina Isabel II cumple 93 años: repasamos la vida de la monarca más longeva del mundo
La primera de ellas, como es natural, la de Meghan Markle, que se encuentra, muy cerquita de Windsor, a punto de mostrar al mundo la carita de su primer hijo. Sin embargo, su marido, el príncipe Harry, sí ha causado sensación con su aparición en el lugar. Pocos le esperaban, teniendo en cuenta su inminente paternidad, pero él ha querido estar al lado de su abuela y celebrar con ella tanto la festividad de la Pascua como su cumpleaños. Muy elegante, el hijo pequeño de la fallecida Diana de Gales ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada junto con Isabel II de Inglaterra.
La Soberana, muy sonriente, ha lucido un colorido abrigo en color verde agua a juego con su sombrero -con detalles en fucsia, al igual que el vestido-. Como complementos, y como viene siendo ya habitual, zapatos, bolso y guantes negros. En sus manos, Isabel II ha llevado dos bonitos bouquets de flores silvestres. Tres de sus hijos, la princesa Ana, el duque de York y el príncipe Andrés, la han acompañado en este día tan especial en el que algunas de las ausencias más destacadas han sido la protagonizada por Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, así como por el duque de Edimburgo.
En cuanto a sus nietos, en Windsor se han dejado ver los dos hijos de la princesa Ana, Peter y Zara Phillips, con sus respectivas parejas, Autumn y Mike. También han acudido a la tradicional misa los duques de Cambridge, muy sonrientes y sin sus hijos. Para la ocasión, la Duquesa ha elegido un bonito conjunto que ya lució hace un lustro en un servicio religioso, también de Pascua, celebrado en Sydney. Muy cerca de ellos hemos podido ver a Beatriz de York, que ha estado todo el tiempo muy pendiente de su padre. En esta ocasión, su hermana Eugenia no ha acudido al acto celebrado en el mismo lugar en el que hace seis meses dio el 'sí, quiero' a Jack Brooksbank.
Este día es importante para toda la Familia Real y no sólo se festejará en Windsor, sino también en el Palacio de Buckingham. Allí, la Banda de los Guardias de Irlanda interpretará el Feliz cumpleaños en honor a su Majestad. A primera hora de la mañana, han sido varios los Windsor que han felicitado a la Reina a través de las redes sociales. Los duques de Sussex, por ejemplo, han compartido una imagen en blanco y negro de Isabel II con el siguiente mensaje: "Feliz cumpleaños, Majestad, señora, abuelita. ¡Te deseamos el día más maravilloso! Harry y Meghan". Este es el primero de los dos cumpleaños de la Soberana, pues suele celebrarlo también de manera oficial el segundo sábado de junio, cuando tiene lugar el tradicional desfile de Trooping the colour.