A principios de esta semana, los duques de Cambridge y los de Sussex separaban definitivamente sus caminos. Hace ya semanas que cada uno de los matrimonios opera de manera independiente con sus propias oficinas. Sin embargo, hasta ahora, todo venía canalizándose a través del mismo perfil de cuentas sociales: el perteneciente al Palacio de Kensington, que era la institución bajo cuyo paraguas convergían los actos de unos y otros. Pero la decisión de los duques de Sussex de crear su propia cuenta en Instagram -que por cierto, en pocas horas, batió récords al sumar más de un millón de seguidores- vino a escenificar la ruptura definitiva.
Adiós a los cuatro fantásticos: los duques de Cambridge y los de Sussex separan sus oficinas
¡Revolución en la Red! Los duques de Sussex inauguran su cuenta y comprueban su éxito en solitario
Tras esta acción llevada a cabo en Internet llegó la mudanza de los duques de Sussex a Frogmore Cottage, revelada oficialmente este jueves. Según pudo confirmar ¡HELLO!, el príncipe Harry y Meghan Markle abandonaron recientemente la que había sido su residencia desde antes de contraer matrimonio, que está ubicada en el Palacio de Kensington, y pusieron rumbo a su nuevo hogar en los terrenos de Windsor. Allí esperarán la llegada de su primer hijo, que se espera que sea inminente.
Desde que se habían producido estos cambios en la vida de los dos hermanos no habían vuelto a verse las caras públicamente. Aunque eso no significa que su relación se haya visto afectada. Todo lo contrario, según reconocía hace días el exjefe de prensa de Isabel II, Dickie Arbiter. Este jueves, los príncipes Guillermo y Harry volvían a encontrarse y lo hacían con un testigo de excepción: su padre, Carlos de Inglaterra. Los tres se colocaron el esmoquin y, ni cortos ni perezosos, pusieron rumbo al Museo de Historia Natural de Londres, donde tenían previsto asistir al estreno del nuevo documental de Netflix que versa sobre un tema de gran interés para el príncipe de Gales.
¿Cómo se llevan los príncipes Guillermo y Harry? El exjefe de prensa de Isabel II rompe su silencio
Sir David Attenborough, uno de los divulgadores científicos más reconocidos -y quien pone voz al nuevo proyecto de la plataforma de streaming- les esperaba con una sonrisa y sus mejores galas. Tras los pertinentes saludos y después de posar para los medios de comunicación allí congregados, todos ellos se dispusieron a acceder al lugar donde iba a tener lugar el estreno de Nuestro planeta, una serie de ocho documentales que exploran el mundo natural y descifran pautas para protegerlo. Sin duda, una de las cuestiones que más preocupa a Carlos de Inglaterra, quien es por cierto presidente de la federación mundial de vida silvestre en Reino Unido. Al estreno mundial de este proyecto también asistió David Beckham con su hijo mayor, Brooklyn.