¿Cómo se llevan los príncipes Guillermo y Harry? El exjefe de prensa de Isabel II rompe su silencio

El entorno de la reina de Inglaterra ha hablado de la relación que existe entre los dos hermanos, así como de la razón que motivó la mudanza de los duques de Sussex

por hola.com

La relación de los duques de Cambridge con los de Sussex lleva meses protagonizando titulares. Los rumores sobre una posible tensión existente entre ellos se han avivado en las últimas semanas, sobre todo desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieran abandonar su residencia en el Palacio de Kensington y mudarse a Frogmore Cottage. Y también desde que Buckingham anunciara, ya de manera oficial, que las oficinas del duque de Cambridge y de su hermano se separaban. A partir de ahora, el hijo menor de Carlos de Inglaterra contará con el apoyo del equipo de su padre y de su abuela, Isabel II, para gestionar su agenda, mientras que el príncipe Guillermo continuará haciéndolo desde Kensington.

VER GALERÍA

Esta situación ha provocado que no sean pocas las voces que hablan de un posible distanciamiento entre los dos hermanos, algo que se ha encargado de aclarar Dickie Arbiter, el que fuera jefe de prensa de la reina de Inglaterra. Durante una entrevista con US Weekly, el exempleado ha decidido romper su silencio y arrojar algo de luz acerca de la verdadera naturaleza de la relación entre el duque de Cambridge y el duque de Sussex. "Todos estos rumores se basan únicamente en que Harry y Meghan han decidido abandonar Kensington Palace y mudarse a Windsor. Pero la razón por la que lo hacen es porque el espacio en el que vivían era demasiado limitado y necesitaban más. Ahora su casa se compone de dos dormitorios, un salón y un comedor. No tienen ni jardín. Y así no hay manera de formar una familia", ha explicado.

VER GALERÍA

Según Arbiter, el matrimonio del duque de Sussex ha hecho que, a pesar de que estaba muy a gusto viviendo al lado de su hermano y de su cuñada cuando estaba soltero, "ahora necesite crear su propio hogar al lado de su esposa. Tiene todo el sentido. Además, ahora que las casas de Sussex y Cambridge han separado sus oficinas no puedes tener a un pequeño equipo llevando la agenda de los dos. Cada una necesita su propio grupo de empleados. A esto se le llama evolucionar. Aunque siguen compartiendo muchos intereses, tanto Harry como Guillermo tienen objetivos vitales muy distintos. Cada uno entiende el trabajo de una mera diferente, así que esta separación es, logísticamente, lo mejor que han podido hacer", añade.

Adiós a los cuatro fantásticos: los duques de Cambridge y los de Sussex separan sus oficinas

VER GALERÍA

Con todo, ambos matrimonios han protagonizado este mes dos esperados encuentros. El primero de ellos se producía a principios de este mes, concretamente el 5 de marzo, coincidiendo con la celebración del medio siglo de la investidura de Carlos de Inglaterra. El segundo se producía días más tarde en la Abadía de Westminster, con motivo del Día de la Commonwealth. En esta ocasión, las duquesas de Cambridge y Sussex se saludaron con un afectuoso beso y conversaron con total normalidad, al igual que los dos hermanos. Una imagen que viene a confirmar las palabras del que fuera jefe de prensa de la reina Isabel II de Inglaterra.

Música y espectáculo en el Día de la Commonwealth: Isabel II reúne de nuevo al 'dream team'

Los duques de Cambridge y los de Sussex, juntos de nuevo tras meses de rumores