Los británicos han tenido que esperar cinco meses y diez días para poder ver juntos y en un acto oficial a Eugenia de York y Jack Brooksbank. Ese es el tiempo que ha pasado desde que, el 12 de octubre de 2018, se dieran el 'sí, quiero' en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en una de las dos grandes bodas reales que tuvieron lugar el año pasado -la otra fue la del príncipe Harry y Meghan Markle-. Esta misma semana, en la que la hija menor del duque de York cumple años, el matrimonio se dejaba ver por primera vez en un compromiso público, y lo hacía en el Royal National Orthopedic Hospital de Londres, donde se inauguró el nuevo edificio Stanmore.
Eugenia de York, que este sábado sopla 29 velas y lo hace casada con Jack Brooksbank, se dejó acompañar no solo por su marido, sino también por su padre, el príncipe Andrés. Todos juntos recorrieron algunas de las instalaciones del centro hospitalario, el mismo en el que la princesa se sometió a una cirugía, hace 17 años, para corregir la escoliosis que padecía. De ahí que a nadie le extrañe que ahora se haya convertido en patrocinadora, sucediendo así a su padre, quien ha venido ejerciendo esta labor desde el año 2003.
'Gracias por mostrar tu cicatriz': Martha Hunt felicita a Eugenia de York por su valiente gesto
"Es un gran honor estar aquí, siento que mis huesos y mi sangre son parte de este edificio. Aprendí en esta visita que todos compartimos algo con este edificio porque nos importa, y para nosotros es muy importante que estemos aquí inaugurando este lugar y que Jack, mi esposo, pudiera venir a ver dónde me operaron en el que es su primer evento oficial", comentó entonces Eugenia de York.
La nieta de Isabel II de Inglaterra, calificada como la pequeña Miss Sunshine por su carácter alegre y sus maneras informales, fue una de las grandes protagonistas de 2018. Su enlace con el empresario y comerciante de vinos la colocó en la primera plana de numerosos medios de comunicación de todo el mundo, que nos descubrieron a una joven madrugadora -se levanta a las 6.45 a.m. para hacer ejercicio-, espontánea y feliz, muy feliz desde que comparte su vida con Brooksbank. En la actualidad, el matrimonio reside en Ivy Cottage, dentro de los terrenos de Kensington, donde previsiblemente esté disfrutando este sábado de un primer cumpleaños de casada ciertamente inolvidable.
Retrato de Eugenia de York, protagonista de una de las grandes bodas del año pasado