Los duques de Sussex, muy afectados, muestran sus condolencias tras el atentado de Nueva Zelanda

Meghan Markle y el príncipe Harry han acudido a la embajada del país oceánico en Londres para mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familiares

por hola.com

Nueva Zelanda está de luto después de que 49 personas hayan sido asesinadas y 41 hayan resultado heridas en el tiroteo contra dos mezquitas perpetrado por un ultraderechista en la ciudad neozelandesa de Christchurch el pasado 15 de marzo. El mundo quedó conmocionado por la tragedia y las muestras de apoyo y solidaridad no han cesado desde entonces. La primera ministra del país, Jacinta Ardern, ha puesto a disposición de todo aquel que quiera expresar su dolor un libro de condolencias no solo en el parlamento nacional, sino en diversas embajadas neozelandesas. Esta tarde, los duques de Sussex han querido rendir tributo a las víctimas con su mensaje.

VER GALERÍA

Meghan Markle, completamente de negro, y el príncipe Harry depositaron a su llegada unas flores en el memorial situado a la entrada en recuerdo a todos los fallecidos y heridos en el ataque. Con el sesgo serio y visiblemente emocionados, los duques entraron a la embajada tras hacer el tradicional saludo maorí, que ya tuvieron la ocasión de practicar durante su viaje a Nueva Zelanda el pasado mes de octubre.

VER GALERÍA

Tanto los duques de Sussex como los de Cambridge emitieron un comunicado conjunto tras conocer la noticia condenando el terrible atentado. "Este ataque sin sentido es una afrenta al pueblo de Christchurch y a Nueva Zelanda, así como al conjunto de la comunidad musulmana. Es un asalto terrorífico a todo aquel modo de vida que implica decendia, cmunidad y amistad", rezaba el escrito en el que tambilén afirmaban que "la maldad no derrotará nunca a la compasión y a la tolerancia".

VER GALERÍA

Los duques de Sussex siempre se ha mostrado comprometida con múltiples causas sociales y no podían mantenerse al margen cuando se trata posicionarse y mostrar empatía ante una tragedia de este calibre. Cabe recordar que Nueva Zelanda es un país muy especial para la esposa del príncipe Harry ya que fue allí a donde la llevó su primera gira internacional justo antes de anunciar su embarazo. La duquesa se mostró muy integrada durante el viaje y no dudó en vestir la ropa típica y realizar el tradicional saludo maorí de una de las poblaciones indígenas de la isla oceánica.

Tras el 'ensayo' en Londres, Meghan Markle pone en práctica el saludo 'hongi' en Nueva Zelanda

Harry y Meghan se despiden de Oceanía como dos auténticos maoríes

Christchurch, situada en la Isla Sur neozelandesa, es la tercera ciudad del país, y el atentado ha coincidido con el principal día de plegaria musulmana, el viernes. La investigación sigue en curso y el principal acusado es el australiano Brenton Tarrrant, definido como un “terrorista de extrema derecha”, que estaba en posesión de cinco armas de fuego. Además, otras dos personas se encuentran bajo custodia policial mientras se determina su implicación en el atentado.