La relación entre Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, como Edo, se afianza cada día más y la pareja ha decidido dar la bienvenida al 2019 de una forma muy romántica y exótica. El diario británico Daily Mail ha publicado las primeras fotografías de la pareja en una playa de la isla keniata de Lamu, donde la familia del empresario posee una residencia. En un enclave idílico y muy tranquilo, la princesa y su pareja pasean de la mano por la arena con gorra y gafas de sol. En otra de las imágenes, la pareja, con un atuendo veraniego muy informal, abandona una playa, pero esta vez en compañía de algunos familiares de Edo.
Beatriz de York habría volado a Nairobi, para después coger otro vuelo a la isla y finalizar el viaje en barco hasta desembarcar en la playa, después de Navidad, ya que las fiestas las pasó en la residencia que la Familia Real británica en Sandrigham. La princesa comenzó su romance con Edo en la boda de su hermana Eugenia de York con Jack Brooksbank, según reveló la prensa británica y tan solo tres meses después ya han pasado el fin de año juntos con parte de la familia del multimillonario.
Edoardo es, a sus 34 años, un empresario de éxito 11 años después de fundar su propia consultoría inmobiliaria. Es el hijastro de Christopher Shale, fallecido en 2011 y buen amigo del ex primer ministro de Reino Unido, David Cameron. Vive en Londres, desde donde dirige su empresa, está divorciado y tiene un hijo de 2 años llamado Wolfie. Además, está comprometido con las causas benéficas, puesto que tiene su propia fundación en la que, a través del deporte, busca el cambio social en Ruanda. Se llama Cricket Builds Hope y es una continuación del trabajo que empezó su padrastro, Shale, tras años de voluntariado en el país africano.
Por su parte, la hija de Sarah Fergurson inició esta relación dos años después de su ruptura con Dave Clark después de un largo noviazgo de 10 años. Aunque todos estaba deseando ver a la princesa de nuevo enamorada, fue precisamente el escaso periodo de tiempo que pasó entre el fin de su relación con Dara Huang, la madre de su hijo, y el inicio de su idilio con la nieta de Isabel II, lo que desató la polémica en Reino Unido. Según el diario The Mail on Sunday, Edo aún convivía con su exmujer mientras comenzaba a salir con Beatriz de York. Sin embargo, ninguna de las partes implicadas ha confirmado nunca esta información y los enamorados siguen avanzando en su relación ajenos a los rumores.