El príncipe Harry y Meghan Markle están a punto de celebrar sus primeros seis meses de casados. Fue el 19 de mayo cuando se juraron amor eterno en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha desvelado un detalle desconocido que explicaría el papel que tuvo Carlos de Inglaterra en el gran día. En la memoria de muchos aún colean las imágenes de la duquesa de Sussex realizando sola la primera parte del recorrido hacia el altar. A mitad de camino, la esperaba el príncipe de Gales, quien acompañó a la que iba a ser su nuera hasta el lugar en el que se encontraba Harry.
La gran fiesta de Carlos de Inglaterra por su 70º cumpleaños: qué podemos esperar
Fue precisamente este último el encargado de pedirle que estuviera al lado de Meghan ese día. Así lo ha reconocido el propio duque de Sussex durante el documental que emite la BBC con motivo del 70 cumpleaños del príncipe Carlos. "Le pedí que lo hiciera y creo que sabía que iba a llegar ese momento, e inmediatamente dijo 'sí, por supuesto, haré lo que Meghan necesite. Y estoy aquí para apoyarte", fue la respuesta del heredero al trono británico. "Para él es una oportunidad fantástica para dar un paso adelante y convertirse en ese apoyo, y es nuestro padre, así que, por supuesto, está ahí para nosotros. Le estoy muy agradecido por haber podido hacer eso", añade el príncipe Harry durante su intervención en el programa especial.
Lo cierto es que el príncipe Harry no ha sido el único en pronunciarse sobre el importante papel que tuvo Carlos de Inglaterra en la boda de su hijo menor. También la duquesa de Cornualles ha querido resaltar que, durante el trayecto que realizaron juntos su marido y Meghan Markle, el príncipe de Gales intentó tranquilizarla conversando con ella. "Creo que fue muy conmovedor, aunque no podíamos escuchar lo que decía. Pero después de verlo en televisión creo que fue un gesto encantador", comenta, no sin antes de añadir que el hijo de Isabel II no sólo tuvo palabras de aliento para la novia, sino también para la madre de esta. "Mucha gente, al ver a mi esposo tomar a la madre de la novia de la mano para firmar el registro, se conmovió. Son las cosas que él hace entre bambalinas que la gente no sabe. No creo que la gente se dé cuenta de lo amable que es", concluye.
Como algunos recordarán, quince días antes de la boda real, el Palacio de Kensington anunció que el encargado de llevar al altar a Meghan Markle sería su padre, Thomas. Pero apenas diez días después, se confirmaba lo que ya era un secreto a voces: el director de iluminación retirado decidía no acudir debido a las informaciones que le acusaban de haber realizado unas fotografías pactadas junto a un paparazzo. Fue la víspera de la ceremonia, cuando Kensington despejaba todas las dudas y desvelaba que el elegido para llevar a cabo esa importante tarea no era otro que el futuro rey de Inglaterra, el príncipe Carlos. Con las declaraciones del duque de Sussex, ahora ya sabemos, además, cómo se desarrolló la conversación entre padre e hijo en esos cinco días que mediaron entre la decisión de Thomas Markle y la solución tomada desde la Casa Real británica.