Carlos de Inglaterra habla sobre sus temores como abuelo del hijo de los Duques de Sussex
“Todos los nietos se merecen un futuro mejor”, ha dicho el Heredero durante su visita oficial a Ghana
Carlos de Inglaterra ha hablado sobre el cuarto nieto que espera para la próxima primavera durante su visita oficial a Ghana junto a la Duquesa de Cornualles. El Heredero, abuelo de George, Charlotte y Louis de Cambridge, ha admitido que le preocupa el planeta que acogerá al primer hijo de los Duques de Sussex debido a problemas ambientales como la contaminación plástica.
Apenas unas semanas antes de cumplir el próximo 14 de noviembre 70 años, una edad en la que la reflexión y el balance se imponen, señaló que las generaciones futuras se enfrentarán a un “mundo completamente contaminado, dañado y destruido” a menos que se tomen medidas y se refirió concretamente al nacimiento de su propio nieto: “Estoy a punto de tener otro nieto en realidad. Me figuro que algunos de ustedes también pueden tener nietos o los tendrán pronto”, dijo el príncipe Carlos según Daily Telegraph.
El cariñoso apodo con el que llaman George y Charlotte de Cambridge al príncipe Carlos
Carlos de Inglaterra revela cómo celebró el nacimiento de su primer nieto, George de Cambridge
El homenaje oculto de la Duquesa de Sussex a los padres del príncipe Harry
“Me parece una locura que vayamos a legarles este mundo completamente contaminado, dañado y destruido. Todos los nietos merecen un futuro mejor”, añadió Carlos de Inglaterra en una reunión con autoridades gubernamentales y directivos empresariales para abordar el problema de la contaminación plástica. Una vez más el príncipe Carlos puso todo el énfasis en su defensa a la causa ecologista, que gana adeptos entre la realeza.
Además de apelar al sentimiento de padres y abuelos, pidió un cambio fundamental en la forma en la que se reciclan los productos: “Es evidente que no seguir este enfoque tiene consecuencias desastrosas, como lo demuestra el hecho de que 8 millones de toneladas de plástico ingresen al océano cada año, que pronto habrá una tonelada de plástico por cada tres toneladas de peces en el mar, y que las zonas muertas en el océano, que ahora suman más de 400, continúen creciendo”.
La intervención del Príncipe, que este mismo otoño fue rostro de portada de la edición británica de GQ en su número de octubre como Hombre del Año por toda una vida dedicada a la filantropía, ha vuelto a poner de relevancia su preocupación de siempre por el medio ambiente, a pocos días de la emisión de un documental homenaje por su 70º cumpleaños (Prince, son and Heir: Charles, 70 years) en el que los príncipes Guillermo y Harry hablan de su infancia con un padre ecologista.
“Estábamos en Norfolk de vacaciones y salimos a recoger basura con él”, dijo el príncipe Guillermo. “Y los dos pensamos: ‘Bueno, esto es perfectamente normal, todos debemos hacerlo’. Estuvimos allí clavando nuestros pinchos en los restos de basura e introduciéndolos en bolsas de plástico negras”. Unas imágenes de archivo del príncipe Carlos durante un discurso sobre la contaminación plástica allá por 1970 muestran en el mismo documental que su defensa fue pionera.