George de Cambridge nació un 22 de julio de 2013 pero no ha sido hasta ahora, cinco años y cuatro meses después, cuando su abuelo paterno, Carlos de Inglaterra, ha revelado de qué tierna y emotiva forma celebró el nacimiento del primer hijo de los Duques de Cambridge. Ha sido durante la grabación del documental Prince, Son and Heir: Charles at 70, que emitirá la BBC dentro de unos días con motivo del cumpleaños del príncipe de Gales. Será entonces cuando los británicos conozcan numerosos detalles de la vida del hijo de Isabel II de Inglaterra.
Uno de ellos acaba de revelarlo el propio protagonista. El nacimiento de George de Cambridge propició que Carlos de Inglaterra plantara varios árboles en honor al pequeño en su finca escocesa de Birkhall, un enclave de estilo victoriano situado a doce kilómetros de Balmoral. El príncipe de Gales ha querido mostrar in situ el llamado bosque de George y lo ha hecho ante las cámaras. "Espero que esto divierta a George, porque a medida que crezcan, él también lo hará", confiesa entre otras cosas el orgulloso abuelo, quien cultiva desde hace cinco años una amplia variedad de árboles en una zona verde dedicada a su nieto mayor.
Los Duques de Cambridge sobre su hijo: 'Tiene un buen par de pulmones'
"Según me voy haciendo mayor, lo que realmente deseo es plantar árboles", reconoce Carlos de Inglaterra. No es de extrañar que en su afán esté la de que este espacio florezca hasta el punto de convertirse en una zona frondosa y verde. Y si para ello es necesario realizar una danza de la lluvia, no duda en ponerse manos a la obra. Es, al menos, lo que asegura su esposa, la duquesa de Cornualles, quien en el mismo documental desvela los esfuerzos del Príncipe por desafiar la sequía que ha azotado este verano al Reino Unido. "Realiza bailes de la lluvia la mayor parte del día, con el fin de lograr algo más", ha bromeado en su intervención televisiva.
De sobra conocida es la afición del hijo de Isabel II por la naturaleza y la lucha contra el cambio climático. Ha publicado libros para concienciar sobre el medio ambiente y ha dado conferencias sobre ecología. Además de lanzar una página web para combatir la deforestación del planeta, Carlos de Inglaterra ha impulsado la agricultura ecológica y es, desde hace años, patrón de varias fundaciones y organismos relacionados con la conservación del medio ambiente, como Australian Wildlife Conservancy, Botanic Gardens Conservation International y Commonwealth Forestry Association.