La Duquesa de Sussex atrae a las masas. No sólo en el Reino Unido, también en las antípodas. Ha congregado a un número ingente de admiradores a cada paso de esta gira oficial, y lo visto no ha sido nada comparado con lo de su último compromiso de ayer en Fiji, en el que rebasó todas las estimaciones hasta el punto de que se vio superada y obligada a ausentarse apenas unos pocos minutos después de su llegada al acto en Suva: “Había multitudes mucho más grandes de lo esperado”, explicaban asistentes reales.
Una complicada llegada y una original bienvenida: Harry y Meghan en Fiji
La actriz Amy Schumer 'se hace un Meghan Markle' para anunciar su embarazo
Los duques de Sussex y la pierna de la que habla toda Australia
La Duquesa de Sussex estaba en el bullicioso mercado de la capital de Fiji para reunirse con mujeres empresarias cuando inesperadamente se interrumpió la visita: solo ocho minutos después regresaba al punto de encuentro con su equipo, pese a que estaba previsto que permaneciera y conversara con las vendedoras durante al menos un cuarto de hora.
Uno de los ayudantes de los Duques aclaró que se había retirado antes de tiempo, porque hacía calor y humedad, era agobiante y había demasiada gente, mucha más de lo que se esperaba: “Conoció a todos a quienes debía conocer y se fue. Probablemente haya muchas personas a las que les habría gustado conocerla, pero saludó a quienes debía. Siguiendo instrucciones, fue sacada debido a un problema de gestión de las multitudes”.
Ya se sabe que la prioridad número uno son la Duquesa de Sussex, embarazada de alrededor de cuatro meses, y su bebé, que nacerá la próxima primavera, por lo que se tomó en consideración su bienestar a la hora de abreviar los quince minutos inicialmente programados de conversación con las mujeres que han participado en el proyecto Mercados para el cambio de ONU Mujeres. Y aunque la Duquesa consiguió hablar con muchos, otros muchos se mostraron decepcionados por no haber podido conocerla también.
“Es una pena. Todos teníamos la ilusión de poder conocerla”, dijo una encargada de un puesto que había aguardado la visita de la Duquesa con mucha antelación. “Comenzamos a prepararnos para la visita hace tres semanas y estábamos destinados a conocerla”.
La visita al mercado de Suva concluía el segundo día de programa de la Duquesa en Fiji, donde la mayoría de sus compromisos fueron en solitario. La visita al mercado de Suva concluía el segundo día de la Duquesa en Fiji, donde la mayoría de sus compromisos fueron en solitario. Tras su cita en el campus de la Universidad del Pacífico Sur junto al príncipe Harry, donde pronunció un breve discurso, su agenda oficial incluyó un té con el Alto Comisionado Británico en Fiji previamente a su abrumador encuentro en Suva.