Este sábado por la noche, la Casa Real británica hacía públicas las fotografías oficiales de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank, un 'sí, quiero' que tuvo lugar un día antes en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Cuatro instantáneas realizadas por el fotógrafo Alex Bramall que recogen diferentes instantes y posados de los novios y de sus familias. Sin embargo, pocos habían reparado en que, en una de las imágenes, aparece un 'intruso', un invitado inesperado que en el momento de la sesión fotográfica se encontraba en el mismo escenario que los novios.
Las fotografías oficiales de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank
Se trata de Cressida Bonas, expareja del príncipe Harry, que estuvo invitada al enlace de Eugenia de York. No en vano son grandes amigas. La actriz y modelo se tomó un 'selfie' casualmente en el mismo instante en el que la hija del príncipe Andrés y Jack Brooksbank se tomaban una de las fotografías, concretamente aquella en la que están vestidos con trajes de noche, justo antes de disfrutar de la cena que se sirvió tras la ceremonia religiosa y la recepción ofrecida por la reina Isabel II en el castillo de Windsor. En la imagen, el novio aparece con esmoquin y Eugenia de York con un diseño firmado por Zac Posen. A la izquierda de Jack Brooksbank, al fondo de la estancia, se percibe una figura, la de Cressida, tomándose la foto con su teléfono móvil.
Otras anécdotas de las imágenes
La aparición de Cressida Bonas no ha sido el único detalle curioso de estas fotografías oficiales del enlace real. En otra de ellas, aparecen los recién casados con su cortejo real en la sala White Drawing Room del Castillo de Windsor. Uno de los pajes, Savannah Phillips, hija de Peter y Autumn Phillips, posa uno de sus pies sobre el vestido nupcial de Eugenia de York, mientras su prima Mia, hija de Zara Phillips y Mike Tindall, mira a la cámara con un inexpresivo gesto que no ha pasado inadvertido.
No es la primera vez que Savannah Phillips acapara todas las miradas y causa sensación en sus apariciones. Ya el pasado mes de junio, durante el tradicional Trooping the colour, la hija de Petter y Autumn Phillips tapó la boca de su primo George de Cambridge cuando este se dispuso a cantar alguna de las estrofas del himno mientras la Familia Real británica disfrutaba del desfile militar desde el balcón del Palacio de Buckingahm.
En las imágenes oficiales, además, hay otro detalle que llama la atención: la proximidad de Sarah Ferguson y el que fuera su suegro, el duque de Edimburgo, quienes tras más de dos décadas de tensa relación, han aparecido por primera vez juntos en una fotografía. Todo apunta a que la boda real de Eugenia de York y Jack Brooksbank ha servido para que la duquesa de York y el marido de la reina Isabel II entierren, al fin, el hacha de guerra.